viernes, 9 de abril de 2010

INTEGRANTE DE LA RED MUNDIAL DE CIENTIFICOS PERUANOS PARTICIPA COMO CANDIDATO A COLEGIO DE MATEMATICOS



Este sábado 10 de abril a 4 de la tarde se realizarán las elecciones para renovar autoridades del Colegio de Matemáticos del Perú en el aula Mat101 de la Universidad Nacional de Trujillo.
Estas elecciones incluyen la elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la elección del Comité Ejecutivo Regional (CER) de la Libertad. Para el CEN hay una única lista encabezada como candidato a Decano Nacional por el Dr. Obidio Rubio Mercedes, destacado investigador científico y docente universitario.
Para el (CER) de la Libertad, encabezando la lista 2, se presenta como candidato a Decano Regional el Dr. Edmundo Vergara Moreno, quien es actualmente el presidente de la Red Mundial de Científicos Peruanos –Trujillo.
En su plan de Trabajo propone un conjunto de actividades que ayuden la integración institucional, el posicionamiento del Colegio en la Comunidad Trujillana, actualización permanente y también a favor del bienestar de los miembros de la orden.
Podemos destacar. El Dr. Edmundo Vergara obtuvo su grado de doctor en España, ha sido profesor visitante en universidades de España, Brasil y Alemania, actualmente es asociado en la Academia Nacional de Ciencia y Tecnología (ANCYT).
El colegio de Matemáticos del Perú se creo por ley 25239 el día 8 de junio de 1990, y su estatuto fue promulgado el 30 de abril de 1997, por decreto supremo Nº 001-97-ED. Desde entonces ha ocupado el sillón de Decano Regional de la Libertad el Dr. Obidio Rubio en dos oportunidades, el Dr. Ulises Zavaleta Calderón y actualmente el Dr. Salomón Espinoza Quiroz.

Trujillo, viernes 09 de abril del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario