miércoles, 14 de abril de 2010

MICHIQUILLAY Y FERROCARRIL.

HUMBERTO ALFARO TERAN

La distancia mas corta entre dos puntos es la línea recta.
Como ya lo había dicho en mi escrito de fecha 28-12-2007 titulado ¿ PACASMAYO FUTURO
PUERTO MINERO ?,en un estudio de este proyecto minero Michiquillay; se contempla la
salida de los concentrados de minerales por el puerto de Pacasmayo, que es la distancia
mas corta para su exportación.
Referente a las inversiones, alguien escribió : " No pongas todos los huevos en una sola -
canasta, sino en varias canastas ", para así reducir los riegos.
Hoy en día muchos inversionistas estan poniendo en práctica " Diversificar la inversión"
y uno de los ejemplos que citaré es el Grupo Bresia que tiene inversiones en diferentes
rubros de nuestra economía nacional, manteniendo así un flujo de ingreso económico -
siempre en alza.
El binomio del éxito para los inversionistas que deseen invertir en el puerto de Pacasmayo
sería " Terminal Marítimo más Ferrocarril " por ser los medios de transporte de más bajo -
costo, que resultaría en una mayor rentabilidad para el inversionista.
La ruta del ferrocarril sería siguiendo el corredor económico Pacasmayo-Juanjuí.
La producción agrícola de la selva se traería hasta un punto de acopio en Cajamarca; y de
allí en ferrocarril recogiendo también la producción de la Cuenca del Jequetepeque hasta
llegar al Terminal Marítimo de Pacasmayo para su exportación.
El ferrocarril además de traer la producción agrícola, podría traer los concentrados de mine-
rales en vagones especialmente acondicionados para este caso.
También se beneficiaría el turismo con el traslado de pasajeros nacionales y extranjeros,
todo esto llevaría a Pacasmayo a la Modernidad.

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