miércoles, 14 de abril de 2010

Presentan el libro ‘Ciudad y Territorio en los Andes’



El Viernes 16 a las 7.00 de la noche en el auditorio del Mueso de Arqueología, Antropología e Historia de la Unt, será presentado el libro Ciudad y Territorio en los Andes, del Arquitecto y urbanista José Canziani Amico.
El libro ofrece en forma documental una visión sobre las diferentes formas de asentamientos y manejo del territorio de las sociedades que habitaron los andes centrales del país. Desde los primeros cazadores y recolectores hasta el imperio inca.
Además, ofrece desde una perspectiva política, social y cultural una visión de la ciudad desde sus orígenes en unidades cerradas y únicas. Permite tener una visión de las organizaciones sociales y sus capacidades para encarar diferentes objetivos de gran envergadura.
Esta publicación según su autor, tiene por objetivo definir un panorama general del origen, evolución y desarrollo del fenómeno urbano de los andes centrales durante la época prehispánica.
Para ello, en forma didáctica se identifica cada una de las épocas del desarrollo cultural, presentando casos representativos con sus expresiones arquitectónicas más significativas.
Canziani Amico, es arquitecto y urbanista egresado de la universitá Degli Studi di Firenze (Italia) y doctor en arte del Construir y Urbanismo por la escuela Politécnica de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Actualmente, se dedica a la investigación de la Historia del urbanismo, la arquitectura prehispánica y el manejo del territorio en el Perú.
Entre algunos de los capítulos que presenta la obra de Canciani figuran títulos como: Arquitectura y Urbanismo, Los Orígenes, El Germen Urbano, El Urbanismo Temprano, Las Primeras Ciudades, entre otros temas que ilustran y dan conocimiento de de nuestra propia historia.

Trujillo, 13 de abril de 2010
Prensa Unt

No hay comentarios:

Publicar un comentario