lunes, 5 de abril de 2010

Ministro García Toma resalta labor del Abogado en su día

Con motivo de celebrar el Día del Abogado, el ministro de Justicia (Minjus) Víctor García Toma saludó a los profesionales de Derecho que laboran en su sector y agradeció su espíritu de trabajo en beneficio de las personas de escasos recursos económicos.
“El abogado es un hombre de acción que cumple un rol protagónico y de interés en la ciudadanía, quien además debe dejar huella en su entorno”, refirió el titular de Justicia.
En ese sentido, dijo que el papel del abogado que labora en el Ministerio de Justicia es fundamental en el propósito de mejorar la imagen del Sistema de Justicia, ya que el Minjus “es el nexo entre el Poder Ejecutivo y el Sistema Judicial”.
“Tenemos una responsabilidad que asumir y debemos hacerlo con el mayor entusiasmo. Tenemos procuradores rindiendo batalla contra la corrupción; están nuestras comisiones, como la de Derechos Humanos, o nuestros Defensores de oficio. Cada uno de nosotros está poniendo un granito de arena para tener un sistema de justicia que responda a las expectativas de la población”, refirió García Toma.
Indicó además que los profesionales de Derecho son los encargados de establecer el balance entre el orden y la libertad. “El abogado, en algunas causas, será el que establezca el orden o la necesidad del respeto estricto de la ley. En otros, tendrá que exaltar más bien las virtudes de la búsqueda de la libertad, la auto determinación, la justicia, la búsqueda por la igualdad”, acotó.
Por su parte, la responsable de la Dirección de Servicio Civil de Graduandos, Jennie Vizcarra Alvizuri, destacó la función del letrado al señalar que “mientras el médico actúa en el cuerpo humano, el abogado lo hace en el organismo social favoreciendo o afectando a miles de personas, y si bien es cierto no está en sus manos la vida de una persona, sí lo está la salud de la sociedad”.
Finalmente, el ministro Víctor García Toma reconoció la labor y trayectoria de los abogados que laboran en el Minjus, como el procurador Jorge Luis Caldas, Dra. Luisa Velásquez, Dra. Beatriz del Pino, Dra. Edelmira Pacheco, Dr. Raúl Vega, Dr. Raúl Martínez, Dr. Manuel Merino, Dr. Adolfo Vásquez, Dra. Alejandrina Ferro, Dra. Neiva Apac y el Dr. Juan Viguria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario