lunes, 5 de abril de 2010

“SE NECESITA CAPACITACIÓN OPORTUNA PARA QUE EL USO DE LOS RECURSOS SEA LO MÁS EFICIENTE”


Congresista Olga Cribilleros se comprometió en apoyar capacitación a dirigentes de Programas Sociales en Audiencia Descentralizada.


La Congresista de la República Olga Cribilleros Shigihara exhortó a las dirigentes de los diferentes programas sociales capacitarse en forma constante para cumplir una eficiente labor frente a estas instituciones y así cumplir con el rol de fiscalización.
La parlamentaria liberteña se comprometió en apoyar a todas las instituciones que deseen promover capacitaciones a sus dirigentes, durante la clausura de la Audiencia Pública Descentralizada “Balance e Impacto de la Descentralización en los Programas Sociales”, en la participaron representantes del Ministerio de la Mujer, Congreso de la República, Organismos Públicos Descentralizados, Municipalidad Provincial, Organizaciones Sociales de Base, entre otros.
“Se necesita capacitación oportuna para que el uso de los recursos sea lo más eficiente posible, hay que conocer todo el aspecto normativo, que leyes protegen el tema del vaso de leche y comedores populares y tenerlos bien clarito porque no voy a dirigir algo que desconozco o cual es la ley que los protege. Se tiene que capacitar a aquellas personas que dirigen para no ser sorprendidos, pues el que recibe el producto es el que tiene que fiscalizar y para eso necesita ser capacitado”, admitió.
Cribilleros se puso a disposición de todas las instituciones públicas locales para promover todas las capacitaciones que crean conveniente “sin ningún tipo de distingos”, aseguró.
Otra de la conclusiones a la que se llegó en la Audiencia Pública, desarrollada el pasado 31 de marzo en el centro de Convenciones los Conquistadores, fue la necesidad de contar con funcionarios competentes, que verdaderamente puedan ayudar a que toda la inversión se justifique para lograr transparencia en el manejo de los recursos públicos. “Pues es por ahí en donde se va mucho el dinero”, comentó.
La Audiencia, promovida por la Congresista Olga Cribilleros Shigihara, contó con la participación del legislador Daniel Robles, el Ingeniero Víctor Quispe, Asesor de la Dirección General de Desarrollo Social del MIMDES, así como de Edwin León, Jefe Zonal de Construyendo Perú, Edwar Guido Briceño, Jefe Zonal del PRONAA y Marielena Rodríguez, Sub Gerente de Programas Alimentarios MPT, a la que asistieron más cien participantes entre integrantes y dirigentes de los diferentes programas sociales de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario