miércoles, 7 de abril de 2010

ONPE EMPADRONARÁ A PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE TODO EL PAÍS PARA FACILITARLES EL SUFRAGIO

A partir de julio para las elecciones regionales y municipales

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) empadronará, a partir del próximo mes de julio, a los ciudadanos con discapacidad, a fin de facilitarles el sufragio en los próximos procesos electorales Regionales y Municipales- Referéndum FONAVI del 3 de octubre de 2010.
Este acto permitirá que dichos electores puedan ser debidamente atendidos al momento de concurrir a los locales de votación para sufragar.
El empadronamiento se realizará a través del registro de datos en el sitio web institucional (www.onpe.gob.pe), así como de manera directa en las sedes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) que se habiliten para el desarrollo de los mencionados procesos electorales. En ambos casos el registro se abrirá a partir del mes de julio.
Según la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto de la ONPE, entre las medidas para garantizar el derecho de participación política de las personas con discapacidad se ha previsto facilidades de acceso a las mesas de sufragio, apoyo para el traslado dentro de los locales votación con ayuda de las instituciones de salud, así como el uso de cédulas de sufragio en lenguaje Braille (plantillas Braille) en todos los centros de votación.
La cantidad final de estas será determinada cuando se tenga la cifra final de mesas de sufragio y locales de votación, las mismas que se podrán conocer luego de aprobarse el padrón electoral el próximo mes de julio.

Martes, 07 de abril de 2010
OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario