miércoles, 7 de abril de 2010

SUTEP ACUERDA PARO NACIONAL DEL MAGISTERIO PARA EL 12 DE MAYO DEL 2010

ANTE LA PREPOTENCIA, AUTORITARISMO, CORRUPCIÓN Y ABANDONO DE LA ESCUELA PÚBLICA Y LA PROFESIÓN DOCENTE

Por acuerdo de la III Asamblea Nacional de Delegados, el Secretario General del CEN de SUTEP profesor HAMER EDUARDO VILLENA ZUÑIGA se dirige al país y al magisterio para manifestar que el gremio representativo de los maestros peruanos acataran un Paro Nacional del Magisterio para el miércoles 12 de mayo del 2010 en todo el territorio nacional para exigir al gobierno resolver la problemática de la educación pública y de la profesión docente que se resume en la siguiente plataforma mínima:
- Pago de la Deuda Histórica al magisterio desde 1991: 30% de Preparación de Clases, Subsidios y bonificaciones en cumplimiento a la Ley del Profesorado 24029 y su modificatoria 25212 según sentencia del TC. Ascenso de Nivel para todos.
- Aumento de Sueldos y Pensiones General para todos de acuerdo a la canasta básica familiar y la acumulación inflacionaria del 12%.
- Defensa de la educación pública gratuita, universal y de calidad. Derogatoria del Decreto Legislativo Nº 882.
- Desmontar la privatización y municipalización de la Educación.
- Por una Carrera Pública Magisterial renovada, con estabilidad laboral, condiciones dignas de trabajo y financiada. Derogatoria de la anti magisterial y regresiva ley 29062.
- RESPETO A LA PROFESIÓN DOCENTE EN EL PERÚ. No a su liberalización privatista. Derogatoria de la Ley 29510
- Detener la racionalización irracional de la R.M. 101-2009. Considerar la propuesta del SUTEP planteada en la Mesa de Trato Directo.
Con la consigna: ¡Educación Pública Gratuita y de Calidad. No a la Farsa de Reforma Educativa Privatista y Corrupta del Gobierno y la Derecha Neoliberal!, el magisterio, estudiantes de pedagogía, padres de familia y pueblo iniciaremos el gran camino del triunfo en favor de la escuela pública y de la verdadera revaloración de la profesión docente que la reforma educativa corrupta del gobierno la ha convertido en una estafa al país y a la inteligencia de sus ciudadanos, manifestó finalmente Hamer Villena Zúñiga.
Lima, 05 de Abril del 2010 Atentamente.

HAMER VILLENA ZUÑIGA
Secretario General
CEN SUTEP

WALTER J. QUIROZ YBAÑEZ
Secretario de Comunicaciones
CEN SUTEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario