viernes, 10 de junio de 2011

Perú será sede del VII Programa Regional de Capacitación en Derecho y Políticas Ambientales

Evento contribuirá a la capacitación de profesionales en derecho ambiental de autoridades nacionales e internacionales de más de 15 países.

El Ministerio del Ambiente formará parte del VII Programa Regional de Capacitación en Derecho y Políticas Ambientales que se llevará a cabo en Lima. La actividad que se realiza cada 2 años es ejecutada por el Programa de Derecho Ambiental de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA/ORPLAC), que ha reconocido el avance y liderazgo del Perú en estos temas.



El evento se llevará a cabo en el Hotel Plaza del Bosque, del 13 al 23 de junio del presente y tendrá como agenda diez días intensos de conferencias y actividades de capacitación e intercambio de experiencia entre diversas autoridades ambientales los países de Panamá, Colombia, México, Brasil, entre otros. Entre los temas a tratar se encuentran: la Conservación y Gestión de Áreas Protegidas, Minería Ilegal, Protección Internacional de los Bosques, Mecanismo REDD, Biodiversidad, Gestión Ambiental entre otros.


Este evento contribuirá a la capacitación en derecho ambiental en la región, a través de una actividad especialmente dirigida a los encargados de la aplicación del derecho ambiental en los organismos ambientales nacionales, autoridades y entidades ambientales de los distintos países.


El VII Programa Regional nace con el objetivo de brindar una oportunidad de capacitación para oficiales jurídicos de los organismos ambientales de los países de América Latina y otros selectos participantes, atendiendo a las necesidades de formación continua en las áreas del derecho y las políticas ambientales identificadas en los países en desarrollo de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario