viernes, 10 de junio de 2011

Donaron equipos y materiales educativos a adolescentes de Otuzco

Con financiamiento español

Beneficiarios son de Paranday, Purrupampa, San Ignacio y Sinsicap

Para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, así como la promoción de hábitos y comportamientos saludables en los adolescentes de Paranday, Purrupampa, San Ignacio y Sinsicap, el Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS-Desarrollo), con financiamiento de la fundación española Anesvad, entregó, el viernes último, en calidad de donación, mobiliario, equipo audiovisual, material de escritorio y educativo, beneficiando a más de 500 alumnos.

Fueron implementados los módulos de tutorías en las instituciones educativas (I.E.) de Paranday y Purrupampa, del centro poblado menor de San Ignacio y de Sinsicap con un proyector multimedia, mobiliario, material educativo y de escritorio; de la misma forma, el consultorio de adolescentes del puesto de salud de Sinsicap recibió una camilla, una cámara fotográfica, mobiliario y materiales educativos. Las I.E. favorecidas fueron: Jesús Nazareno, Carlos Noriega Jiménez, San Ignacio de Loyola y Pedro Cerna Valdivieso.

Ello se hizo en el marco de la tercera fase del proyecto: “Mejorando el Acceso a la Atención de Salud con Enfoque en Derechos Humanos de la Población Materno Infantil y Adolescente de los Distritos de Paranday y Sinsicap, Provincia de Otuzco, Región La Libertad”, ejecutado por CPS-Desarrollo, con financiamiento de Anesvad, que apunta a mejorar la calidad de vida de la comunidad educativa local.

“Nuestro interés es contribuir a la mejora de la educación en sus I.E., en especial en la salud sexual y reproductiva de los y las adolescentes, asimismo, se contribuirá en el desarrollo de la escuela para padres y madres de familia, que se han instalado en cada una de las I.E. beneficiarias”, indicó la coordinadora del Área de Salud de CPS-Desarrollo, magíster Rosa María Aguilar Aldana.

Agregó que, a través del módulo de tutoría en las I.E., se brindará orientación e identificará a aquellos adolescentes que presenten riesgos en su salud, en especial en salud sexual y reproductiva, para ser referidos al consultorio de adolescentes, donde el personal de salud evaluará, de manera integral y diferenciada, las habilidades de los adolescentes, y fortalecerá su desarrollo, con el apoyo de sus pares y familia.

La plana docente agradeció el apoyo que viene brindando Anesvad, a través de CPS-Desarrollo, y ratificó su compromiso con la educación de su comunidad educativa, continuando los talleres para padres, madres y adolescentes.

Paralelamente a esta actividad, CPS-Desarrollo promovió una movilización en Sinsicap, el mismo viernes, por el Día Mundial del Medio Ambiente, motivando a la población a incluirse en el cuidado del medio ambiente, a partir de cambios de estilos de vida y prácticas saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario