lunes, 13 de junio de 2011

FAMILIAS DE JUNTOS UTILIZAN FONDOS EN EDUCACIÓN Y ACTIVIDADES PRODUCTIVAS

Programa Social promueve cultura del ahorro a través del sorteo de grandes canastas de víveres



La Libertad.- Las madres adscritas al Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres - Juntos ahorran una parte de las transferencias para invertirlos en la educación de sus hijos y actividades productivas para generar recursos extras, comentó el Jefe Regional de Juntos La Libertad, Cesar Vega Meléndez.

Estas declaraciones las brindó en el marco del tercer sorteo de canastas de víveres que se otorga a manera de incentivos entre todas aquellas titulares que dejan saldos positivos en las cuentas bancarias que reciben la transferencia bimestral de 200 soles.


Cabe mencionar que en La Libertad el sorteo de canastas del “Piloto de Promoción del Ahorro en las Familias de Juntos”, se desarrolla en 7 distritos, como Curgos, Huamachuco, Usquil, Agallpampa, Julcán, Santiago de Chuco y Cachicadán.

En esta oportunidad las afortunadas ganadoras fueron 14 madres identificadas como Teresa Quispe Varas y Santos García García de Agallpampa; Migdonio Tandaypan Rodriguez y Rosa Melon Salvador de Cachicadan; Carmela Neyra Serin y Santos Carbajal Escobedo de Curgos.


También ganaron Flora Joaquin Ramirez y Justa Mendoza Ballena de Huamachuco; Consuelo Saavedra Rojas y Florencia Neyra Guzmán de Julcán; Juana Rojas Blas y Paula Principe Silva de Santiago de Chuco; y Maria Arenas Abanto y Maria Enriquez Cueva de Usquil


“Ellas siempre habían ahorrado en sus casas, debajo del colchón o en medio de libros. Ahora siguen ahorrando pero ahorran en un banco que les brinda las garantías necesarias para su dinero y en el que pueden realizar otros movimientos en el sistema financiero”, expresó Vega Melendez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario