sábado, 11 de junio de 2011

LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIBRE POR EL DIA DEL PADRE

Los niños y papis de la ciudad de Trujillo esperan con emoción el tercer domingo de Junio para celebrar en City Toys – Ciudad Infantil el Día del Padre.
Para este día tan especial City Toys ha organizado el evento: “Jugando con Papá” en donde convocaremos a todos los padres e hijos trujillanos para que experimenten una jornada de juego libre en vísperas del “Día del Padre”, recibirán premios y el ingreso será libre a las instalaciones de nuestra ciudad infantil.
En City Toys a través de nuestros especialistas en Atención Integral Infantil proponemos la difusión de concepto del juego libre y su importancia entre los padres de familia por tratarse de una dinámica beneficiosa para el desarrollo de la personalidad de los niños.
City Toys, es un formato de diversión infantil que reproduce una ciudad en miniatura con sus principales establecimientos, calles, vehículos y señalización vial para promover el juego libre y la creatividad en niños hasta los 5 años.
En este evento tendremos a disposición de los medios interesados la presencia de la especialista Mag. Luz Verástegui, especialista en estimulación infantil que puede brindar información sobre los beneficios del juego libre y la interacción padre –niño.
Día: Sábado 18 de Junio de 2011
Hora: 10:30 am
Lugar: Centro Comercial Real Plaza Trujillo- 1er nivel.

Contacto:
SILVIA TORRES S.
AGENTE DE PRENSA – CITY TOYS
992769457 – 210*3531




AYUDA MEMORIA
City Toys, es un formato de diversión infantil que reproduce una ciudad en miniatura con sus principales establecimientos, calles, vehículos y señalización vial para promover el juego libre y la creatividad en niños hasta los 5 años.
Los espacios recrean las principales características de una ciudad a escala infantil con herramientas, accesorios y vestuario, ofreciéndole al niño la oportunidad de expandir su creatividad, imaginación y energía disfrutando de un juego libre, en un ambiente propicio y seguro.
IMPORTANCIA DEL JUEGO LIBRE
Durante la infancia, el niño vive en una fase en la que el juego libre debe ser su actividad principal. Jugar es aprender, a través del juego el niño comprende el mundo y se comprende a sí mismo. Por eso, es esencial entender la importancia del juego libre para el desarrollo del niño.
El juego libre consiste en jugar con su cuerpo, con juguetes, manipular objetos, poder moverse guiados por su propio instinto y por su curiosidad innata. Sin reglas, sin límites ni rigideces.
Escogen con qué jugar, dónde jugar y organizan sus tiempos. Dan rienda suelta a la imaginación y arman sus propios proyectos de juego sin mediar los adultos, haciendo que asuman sus propias decisiones y por ende, fortaleciendo su autoestima, además puede surgir por el deseo de unirse a otro u otros niños, lo cual contribuye al desarrollo de una conducta social positiva, a la vez que refuerza la identidad personal y la autoestima.
Permitirles experimentar esta fase lúdica de los primeros años libremente, dando espacio a la creatividad contribuirá a construir una personalidad sólida, basada en la autoestima y en la capacidad para llevar a cabo actividades y resolver conflictos más complejos a lo largo de la vida.
En conclusión, el juego que tiene lugar en la etapa infantil es el pilar sobre el que se sostienen luego otras habilidades como la imaginación, la creatividad, la perseverancia, el esfuerzo, etc. De ahí la importancia del juego libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario