lunes, 13 de junio de 2011

Gerencia de Salud felicita a municipio por aprobar presupuesto para Agenda Transectorial


 Paiján apuesta por la salud de su población
La Municipalidad de Paiján aprobó un presupuesto de 174 mil 800 soles para elaborar la Agenda Transectorial “Trabajando todos juntos por el desarrollo humano de Paiján” , la cual busca reducir y evitar la peste bubónica, dengue, desnutrición crónica, embarazo adolescente, entre otros problemas que aqueja dicho distrito.
Esta política sanitaria , aprobada en sesión de concejo a través de la resolución de alcaldía N° 236- 2011MDP , está basada en los lineamientos de la Gerencia Regional de Salud La Libertad  y  tiene programado ejecutarse del 2011 al 2014, lo cual garantizará el bienestar y salud de su población.
La Agenda Transectorial de Paiján ya cuenta con  estrategias multisectoriales a fin priorizar la problemática que padece este distrito. En marco de la  descentralización que hace cuatro  años instauró el actual gobierno regional de La Libertad, presidido por el ingeniero José Murgia Zannier.
Dicha partida será designada en dos giros semestrales, es decir, el primer monto de 138  mil 755 soles  ya fue desigando en  el presente mes , y el monto restante de 36 mil 25 soles será entregado los próximos seis meses siguientes.
Cabe indicar que esta Municipalidad  de Paiján continúa a la vanguardia de la salud y prueba de ello es que el pasado 20 de mayo  firmó un convenio con la Municipalidad de Loja, del país vecino de Ecuador.
Este convenio tiene como fin de mejorar la salud ambiental y familiar, a través de la  mejora de eliminación de residuos sólidos y excretas. Así como también  mejorar  el agua , desague y vivienda.
Y todo esto permitirá no sólo mejorar la salud de los paijanenses sino también ayudara  a prevenir enfermedades transmisibles como la diarreas agudas, peste, dengue y reducir el índice de la desnutrición crónica infantil que padece dicha jurisdicción.
Ante estas iniciativas sanitarias, el gerente regional de Salud La Libertad, Henry Rebaza Iparraguirre, felicitó al alcalde del distrito de Paiján,  César Cáceres Sánchez, y  espera que este tipo de experiencias se repita en el resto de municipalidades de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario