sábado, 11 de junio de 2011

MINISTRO DE TRANSPORTES EXPONE EN TRUJILLO TEMA DE LAS DRAGAS

El Presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, anunció esta tarde que el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, arribará mañana sábado a Trujillo para exponer ante autoridades locales y el periodismo el tema de las dragas.

Su exposición será a las 10 de la mañana en la Casa de Gobierno (Plaza de Armas) y durante ella absolverá todas las preguntas e inquietudes formuladas por autoridades y periodistas.

Como se sabe a solicitud del Gobierno Regional de La Libertad los balnearios de Las Delicias, Moche; Buenos Aires, Víctor Larco y Huanchaco, fueron declaradas en emergencia por el Gobierno Central.

Los citados balnearios se encuentran en serio peligro por el oleaje anómalo del mar y las nuevas corrientes que ha generado el espigón de Salaverry. Esta situación no sólo ha hecho que los citados balnearios pierdan parte de sus playas, sino que el mar invada algunas viviendas construidas en el litoral.

Además ante la preocupación del Gobierno Regional de La Libertad, el Gobierno Central ha expedido un decreto supremo que encarga esta responsabilidad al Ministerio de Transportes y Comunicaciones al que le pide buscarle una urgente solución Y, a la vez, envió dos dragas para que dragaran el puerto Salaverry y las arenas sean arrojadas frente a los balnerarios mencionados para que recuperen sus playas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario