domingo, 12 de junio de 2011

RADIODIFUSORES DE TODO EL PERÚ SE REUNEN

En Lima 16, 17 y 18 de Junio.

EN CONGRESO DE RADIO Y TELEVISION LOCAL
  • Participan; MTC, CPP, IPYS, INDECOPI, APDAYC, UNI, ESAN, LA COMISIÓN DE TRANSPORTES DEL CONGRESO y LA RED DE MEDIOS PERÚ.
Los radiodifusores de todas las localidades del Perú se reunirán este próximo 16, 17 y 18 de Junio en el Primer Congreso de Radio y Televisión Local que se llevará a cabo en el auditórium del Centro de Desarrollo Empresarial SISE,  ubicado en la Av. Wilson 1346 – Cercado de Lima.
El evento que se realiza por primera vez en Lima, está organizado por la ONG Coordinadora de Medios Perú y; tiene como objetivo discutir la Ley de Radio y Televisión y la Ley sobre Derecho del Autor, para proponer modificaciones en ambas normas debido a que su aplicación presenta vacios legales y perjuicios para los radiodifusores locales del interior del país.
En el marco de la capacitación y actualización en temas relacionados con la comunicación y la radiodifusión; este Congreso tiene la finalidad de unificar a los operadores de radio y televisión local de todo el Perú, para participar activamente en la vida institucional y democrática del país.
También está previsto debatir y conocer más sobre la implementación de la televisión digital terrestre, el acceso a la información pública y el ejercicio del periodismo en las provincias del Perú. En estos temas participan el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) y el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS)
Entre los expositores destacan profesionales y funcionarios de alto nivel del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), del Congreso de la República, así como de, INDECOPI, UNI, INICTEL, ESAN, IPYS Y  CPP; quienes expondrán temas de gran importancia para los radiodifusores y comunicadores.
Por parte del MTC participan: Manuel Cipriano Pirgo, Director General de Autorización en Telecomunicaciones y Jesús Munive Taquia, Director General de Control y Supervisión de Comunicaciones. Por INDECOPI; Martin Moscoso  Villacorta, Director del Área de Derechos del Autor; por la UNI, Modesto Palma García, Director Ejecutivo de INICTEl-UNI y por la Universidad ESAN; el Economista Miguel Antezana, experto en temas comunicacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario