lunes, 2 de enero de 2012

MEDICOS RADIOTERAPEUTAS y FISICOS MEDICOS DE ESSALUD LA LIBERTAD ACTUALIZARON CONOCIMIENTOS

AMIGOS MIL GRACIAS POR VUESTRO VALIOSO APOYO

Durante evento científico sobre “Seguridad Radiológica en Radioterapia”

Con la finalidad de actualizar los conocimientos de protección asociados a la práctica de la radioterapia, en relación a la protección del paciente, de los trabajadores y del publico, el Centro de Radioterapia del Hospital Víctor Lazarte Echegaray ha organizado el I Curso Taller de Seguridad Radiológica en Radioterapia, el ultimo fin de semana, lo manifestó el Dr. Luis Edwards Caballero, Director del mencionado centro Asistencial.
Dr. Edwards manifestó que el objetivo fundamental de este evento es familiarizar al personal medico con el uso y aplicaciones de nuevas e innovadoras tecnologías, que cuenta este Centro de Radioterapia, así mismo capacitar al personal a fin de obtener o revalidar la Licencia Individual de cada profesional de acuerdo a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 039-2008-EM- del reglamento de la Ley 28028.
Anoto que la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, cuenta con un Centro de Radioterapia con equipos de alta tecnológica, que esta instalado en el distrito de La Esperanza y que para el funcionamiento del mismo los profesionales deben estar altamente capacitados y acreditados como tal, agrego el Dr. Edwards.
Por su parte el Dr. Jaime Mora Flores, Jefe del Departamento de Ayuda al Diagnostico y Tratamiento del hospital Víctor Lazarte Echegaray, dijo que, este I Curso Taller, permitirá que los especialistas: médicos radioterapeutas, oncólogos, físicos médicos, tecnólogos médicos, enfermeras, médicos residentes y todo el personal que labora en este Centro de Radioterapia tengan los conocimientos que requiere la Oficina Técnica de la Autoridad Nacional (OTAN), a efectos de rendir los exámenes para obtener la Licencia correspondiente. Tuvo una duración de 55 horas academicas.
Estuvieron como expositores los especialistas: Lic. Fis. Diana Machaca Pérez, Dra. Paola Guerrero León, Dra. María Alejandra Arens, Lic. Fis. Paul Panizo Olivos, de la EsSalud La Libertad, los Licenciados Fis. Ángel Rodríguez Horna, Dr. Rodolfo Soto Morán, Msc. Rolando Paucar Jáuregui, Lic. Davis Tolentino Montero de la empresa Aleph Group & Asociados SAC, quienes enfocaron temas de mucha importancia como aspectos generales de radiología, radiobiología, instrumentos de medición y criterios generales de protección radiológica, sobre los equipos de teleterapia, seguridad radiológica en teleterapia, braquiterapia, seguridad radiológica en braquiterapia, legislación y normatividad aplicable a las instalaciones radiactivas en radioterapia, entre otros temas de mucha importancia.
GRACIAS POR SU DIFUSIÓN Trujillo, 2 de Enero de 2012
Lic. Juany Pinedo Añorga
Relaciones Institucionales
Red Asistencial La Libertad
EsSalud
Telf. (044) 216119 ANEXO 2012
Cel. (044) 94-8164837
RPM #790697

No hay comentarios:

Publicar un comentario