sábado, 13 de abril de 2013

RENIEC IMPLEMENTA AGENCIAS MUNICIPALES EN AREQUIPA



En la Municipalidad del tradicional distrito de Yanahuara se podrá efectuar todo tipo de trámites relacionados con el Documento Nacional de Identidad (DNI) al inaugurarse hoy una agencia del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) en la sede del gobierno edil. Un punto de atención similar fue instalado en agosto del año pasado en el distrito de Yura.

El Jefe Regional de dicho organismo público, Dante Perea Rivarola, en compañía del alcalde distrital de Yanahuara, Elvis Delgado Bacigalupi, develaron una placa que simboliza el inicio de las operaciones de la nueva agencia municipal.

“Hoy damos un primer paso que va a servir muchísimo a los pobladores de Yanahuara y de los distritos colindantes”, declaró el burgomaestre. Por su parte, Perea Rivarola anunció que también se abrirán puntos de atención en las municipalidades de Alto Selva Alegre, Jacobo Hunter y Miraflores.

En el Perú el RENIEC está instalando puntos de atención en espacios cedidos por los municipios con el propósito de acercar sus servicios de identificación a los pobladores, especialmente a los que viven en zonas rurales donde es alto el nivel de pobreza.

Además de las agencias municipales en Yura y Yanahuara, en Arequipa funcionan agencias en Arequipa, Islay y Camaná; y una agencia en la Universidad Católica Santa María. También se ofrecen servicios de identificación en puntos de atención instalados en Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión.

Por otro lado, se pueden realizar trámites de DNI e inscribir nacimientos y defunciones en las Oficinas Registrales Auxiliares (ORA) del RENIEC que operan en el hospital Edmundo Escomel, en el hospital Honorio Delgado Espinoza y en el hospital que tiene EsSalud en Yanahuara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario