sábado, 13 de abril de 2013

DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA SE CAPACITARON EN TEMAS DEPORTIVOS




Por tercer año consecutivo, la Dirección de Extensión y Proyección Universitaria (DEPU) de la Universidad Cesar  Vallejo  de Trujillo, realizó el curso de capacitación y actualización para docentes de educación física, el mismo que fue desarrollado por profesionales y especialistas del deporte de nuestra capital.
Más de un centenar de docentes de la especialidad antes mencionada, fueron instruidos por tres profesionales, entre los que destaca el preparador físico de la Federación Peruana de Fútbol, Mg. Luis Lara Jiménez, quienes desarrollaron los temas de psicomotricidad, estrategias metodológicas para la iniciación al deporte y juegos pre-deportivos.
Con esta capacitación gratuita, se reforzó los conocimientos, tanto de forma teórica y práctica, de los docentes de educación física de los niveles de inicial y primaria, así como a entrenadores de las distintas disciplinas deportivas que se practican en nuestra ciudad.
“Buscamos mejorar el desempeño de los docentes en la enseñanza con sus alumnos y que éstos puedan aprender a realizar distintos trabajos coordinados con su cuerpo, tomando en cuenta su aspecto afectivo, social, intelectual y motriz”, manifestó Moisés Baras Bardales, Coordinador de Deportes de la UCV.
Cabe resaltar, que los docentes participantes fueron de las diversas instituciones educativas de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario