sábado, 13 de abril de 2013

ALCALDESA DE LIMA INFORMARÁ EN COMISIÓN DE PUEBLOS ANDINOS DEL CONGRESO CONTAMINACIÓN DEL RÍO RÍMAC

Legislador Víctor Grandez Saldaña informa debate para declarar de interés nacional Censo Nacional Indígena



Con la presencia de la alcaldesa de la Municipalidad Metropolitana de  Lima, Susana Villarán de la Puente, la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología (CPAAAAE) del Congreso de la República celebrará mañana martes 09 de abril su Décima Tercera Sesión Ordinaria del periodo legislativo 2012-2013.

Así lo informó el titular de este grupo de trabajo congresal, Víctor Grandez Saldaña, quien indicó que la burgomaestre capitalina informará sobre las acciones desarrolladas relacionadas al problema de la contaminación ambiental de las aguas del río Rímac.

Agregó que por este mismo tema también acudirá el presidente del Gobierno Regional de Lima.

Debate

El legislador Grandez Saldaña informó que la sesión de trabajo matinal servirá para debatir el predictamen de la autógrafa observada por el Poder Ejecutivo de la Ley que de declara de interés nacional la protección, recuperación y conservación de la laguna de Pacucha.

También, se abordará la discusión del predictamen del proyecto de ley 1738/2012-CR, por el cual se propone declarar de interés nacional la protección, conservación e investigación del tapir de montaña y del oso de anteojos.

Finalmente, se debatirá el predictamen del proyecto de ley 1301/2012-CR que  plantea declarar de interés nacional y necesidad pública la realización del Censo Nacional Indígena.

Cabe indicar que la décima tercera sesión ordinaria de la CPAAAAE del período anual de sesiones 2012-2013 se realizará mañana martes 09 de abril de 2013 desde las 10:00 horas en la Sala 1 del Edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

Lima, 08 de abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario