lunes, 8 de abril de 2013

El Estribo y Las Mollejitas clausurados por contaminación sonora


Segat, con apoyo de policías nacionales y de Seguridad Ciudadana de Trujillo, también cerró las discotecas 40 Grados y Los Duendes.

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), con el apoyo de agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y efectivos de la Policía Nacional, clausuraron en la madrugada del domingo, por treinta días hábiles, el restaurante peña turística El Estribo Internacional (Jr. San Martín 809), el restaurante Las Mollejitas (calle San Andrés 185) y las discotecas Los Duendes (Av. Miraflores 593) y 40 Grados (Av. El Ejército 795), por generar contaminación sonora y atentar contra la tranquilidad de los vecinos, especialmente en las noches y madrugadas.

Estos cuatro establecimientos de diversión y esparcimiento nocturno infringieron las ordenanzas municipales 008-2007-MPT y 003-2008-MPT, que regulan la calidad ambiental acústica, pues el ruido ocasionado durante las fiestas, por agrupaciones musicales y potentes equipos de sonido, superaba los 50 decibeles permisibles.

En un amplio informe alcanzado esta mañana al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Campaña Aleman, el subgerente de Seguridad Ciudadana, Miguel Pardo Navarro, detalla esta información en forma precisa.

Indica que los establecimientos intervenidos habían sido cerrados un día antes, pero que sin embargo sus administradores volvieron a abrirlos sin contar con la autorización municipal, trasgrediendo la ordenanza de cierre temporal por ruidos molestos.

Mencionó que en el restaurante Las Mollejitas, que había sido infraccionado un día antes por ruidos molestos, el administrador, al notar la presencia de la autoridad edil, hizo desocupar el local y cerró sus puertas, previa intervención del ejecutor coactivo del SEGAT, Fernando Calderón.

En el Video Pub 40 Grados habían roto el aviso de clausura temporal por ruidos molestos y estaban atendiendo a puertas cerradas a gran cantidad de clientes que consumían licor. Allí, los policías nacionales y locales que forman parte del servicio de patrullaje integrado MPT-PNP identificaron por su DNI a los parroquianos y después los conminaron a abandonaron el local por una puerta lateral.

Por su parte, en Los Duendes Drive Inn, intervenido un día antes por ruidos molestos y las constantes quejas de los vecinos, habían retirado los avisos de clausura y estaban atendiendo a puerta semi abierta. Varias personas, en completo estado de ebriedad, fueron obligadas por los policías a desocupar el local, luego, personal municipal repuso los avisos de clausura en las puertas y levantó un acta de infracción.

Más adelante, en El Estribo, que también había sido cerrado la noche del viernes por ruidos molestos, abrió su puerta de escape para el ingreso de sus clientes, trasgrediendo la norma de cierre temporal. En ese lugar se constató que en el interior bebían licor y bailaban numerosos clientes. Al inicio de la intervención, personal del establecimiento cerró la única puerta de acceso pero enseguida la reabrió para permitir la salida de la clientela, que había sido sorprendida por los administradores, quienes le permitieron el ingreso, previo pago, pese a tener una medida coactiva.  
La nota informativa refiere que en la calle, junto a los establecimientos clausurados, al final de cada fiesta se genera caos vehicular, pues los taxis y otros vehículos particulares hacen hasta doble fila para ganar pasajeros, generando desorden. Además, prolifera el comercio ambulatorio, con instalación de carretillas y triciclos, y genera intranquilidad, porque los clientes salen a altas horas de la madrugada en estado de ebriedad.

El reporte finaliza señalando que estos hechos han sido denunciados por la comunidad por atentar contra la tranquilidad y la paz pública, por lo que la Municipalidad de Trujillo viene trabajando en el tema, buscando el bienestar de los vecinos.

Por su parte, la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad de Trujillo viene redoblando esfuerzos para controlar las causas y orígenes de la inseguridad, las que pueden generar violencia, como por ejemplo la prevención de peleas callejeras, faltas contra la tranquilidad, actos contra la moral y las buenas costumbres, y accidentes de tránsito que podrían provocar conductores en estado de ebriedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario