sábado, 13 de abril de 2013

200 personas erradicadas por beber licor en la vía pública


•Al menos 50 vehículos utilizaron hombres y mujeres para ir a embriagarse al óvalo Larco y avenidas Húsares de Junín y Prolongación Fátima.
•Labor estuvo a cargo de agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y efectivos policiales del servicio de patrullaje integrado preventivo MPT-PNP.

Alrededor de 200 hombres y mujeres que bebían licor en la vía pública han sido erradicados la madrugada del domingo por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y efectivos policiales del servicio de patrullaje integrado preventivo MPT-PNP, por infringir la ordenanza municipal que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en parques, calles, avenidas y otros espacios públicos.

Los intervenidos habían estado bebiendo licor junto al conocido establecimiento comercial La Floristería, ubicado en la primera cuadra de la avenida Húsares de Junín, en el óvalo Larco y en un lugar alejado y totalmente oscuro ubicado a pocos metros de la avenida prolongación Fátima, detrás del centro comercial Real Plaza, con el previsible riesgo de la integridad física de los infractores.

A esos tres lugares habían acudido a bordo de 50 vehículos, aproximadamente. El consumo de licor lo hacían dentro y fuera de sus unidades, acompañado de música a alto volumen, alterando la paz y tranquilidad de los vecinos.

La información ha sido proporcionada por el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Campaña Aleman, quien ha señalado que estos operativos se realizan permanentemente con la finalidad de velar por la seguridad, la tranquilidad pública y la recuperación de áreas libres para la recreación y el libre ejercicio de las libertades, que significa circular sin riesgos ni peligro por parques, vías y avenidas.

Agrega que el operativo, dirigido por el subgerente de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial, Miguel Pardo Navarro, ha tenido el propósito de erradicar la mala práctica de una gran cantidad de jóvenes, entre hombres y mujeres, que ingieren bebidas alcohólicas en la vía pública, a bordo de vehículos, generando inseguridad ciudadana y faltas contra la tranquilidad pública.

El funcionario edil apuntó que los irresponsables perturban la paz del vecindario con música a todo volumen de sus vehículos, hasta altas horas de la noche, cometiendo, también, actos reñidos contra la moral y las buenas costumbres, pues orinan en la vía pública, a la vista de todos los vecinos.

Además, señaló Campaña Aleman, ponen en riesgo su vida y la de los peatones al conducir en estado de ebriedad, convierten los parques y avenidas principales en discotecas rodantes y dejan las calles sucias, llenas de botellas y desperdicios, en perjuicio de la sociedad trujillana.

Finalmente, refirió que los operativos para erradicar a bebedores callejeros continuarán, pues con estas disposiciones se pretende atacar las causas de la inseguridad ciudadana, adoptando medidas preventivas en los lugares identificados como de riesgo ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario