sábado, 13 de abril de 2013

RENIEC CELEBRA DÍA DEL NIÑO PERUANO CON CAMPAÑAS DE DOCUMENTACIÓN

En Loreto será la actividad principal



Con motivo de celebrarse el Día del Niño Peruano el próximo domingo 14, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) participará en actividades destinadas a facilitar la documentación de niños, niñas y adolescentes en distintos lugares del país.

Durante la principal actividad oficial –que se realizará en la localidad loretana de Mazán– atenderá gratuitamente solicitudes de DNI por primera vez, de duplicados y renovación de dicho documento. Además, tomará las fotografías que los trámites exijan, sin costo alguno, y entregará los DNI tramitados previamente.

En dicho evento, denominado “Festihuambrillo”, estarán presentes distintas entidades públicas, pues su objetivo es acercar el Estado a las comunidades más apartadas. Los adultos asistentes también podrán hacer trámites de identificación, canjear su Libreta Electoral por un DNI y recibir asistencia registral.

Entre el día de hoy y el sábado 13 el RENIEC ha programado atenciones especiales por el Día del Niño Peruano en otros lugares de la región Loreto: Belén, San Juan Bautista, Iquitos y Punchana.

Asimismo, llevará a cabo jornadas de documentación el viernes 12 y el lunes 15 en Pucallpa y Huánuco; el 14 en Huancayo y el 23 en Tarapoto. El 12 en Puno realizará una feria informativa y un taller de sensibilización para padres e hijos, y el 27 de abril participará en un festival multisectorial en el distrito piurano de Castilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario