lunes, 8 de abril de 2013

RENIEC INICIA EN AREQUIPA NUEVAS MODALIDADES DE ATENCIÓN

Agencia atiende en Universidad Santa María


La única agencia del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) instalada al interior de un campus universitario se encuentra en Arequipa. Frente al rectorado de la Universidad Católica Santa María ha empezado a funcionar una agencia del organismo público, donde se atiende todo tipo de trámites de identificación de menores y mayores de edad. Los principales beneficiados son los estudiantes, profesores y trabajadores del ente educativo.

“Estamos implementando distintas formas de atender al público”, explicó el Jefe Nacional del RENIEC, Jorge Yrivarren Lazo, tras suscribir un convenio con el Rector de la Universidad Católica Santa María, Abel Tapia Fernández, para poner en marcha el novedoso servicio.

“Con el convenio estamos dando inicio a RENIEC universitaria, un proyecto piloto que queremos extenderlo después al resto del país”, añadió Yrivarren Lazo. Por su parte, la máxima autoridad de la casa de estudios refirió que “colaborando e innovando vamos a servir mejor al usuario”.

Según lo acordado, la universidad arequipeña cede un local, el mobiliario y los equipos necesarios, mientras el RENIEC se encarga de permitir el acceso a su base de datos para la realización de trámites de identificación.

El convenio estará vigente hasta el 7 de abril del año 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario