sábado, 13 de abril de 2013

Citan a implicados en caso del examen UNT para el 30 de abril



  • Luego de denuncia del Rectorado UNT

Para fin de mes e inicios de mayo han sido citados ante el Ministerio Público tanto los denunciantes por parte de la UNT, la implicada en el intento de copiar preguntas del examen A y B del domingo 10 de marzo, y los testimonios de quienes la descubrieron la noche del sábado 9 de marzo.
La Cedula de Notificación 9539-2013 emitida el último 3 de abril lleva la firma del fiscal provincial de la Tercera Fiscalía Provincial Perna Corporativa de Trujillo. Dr. Edwin Valderrama Varas.
En el documento se dispone abrir investigación preliminar por el plazo de 40 días y se pide que acuda a presentar su declaración el representante de la parte denunciante (Rectorado UNT) para el martes 30 de abril a las 8:00 de la mañana en el Despacho Fiscal.
La denunciada, la alumna Yovany Rodríguez Dávila también tendrá que rendir su declaración el mismo 30 de abril, a las 8:30 de la mañana. A ella se le cita para que acuda con su abogado defensor de libre elección o en su defecto coordinar directamente ante la Defensoría de Oficio.
En tanto que para el jueves 2 de mayo a las 9:00 horas se espera recibir la declaración testimonial de la docente Marlene Rodríguez Espejo. Media hora tendrá que hacer lo propio la docente Rosa Povis Puente, igualmente para brindar su declaración testimonial.
DAN CURSO A DENUNCIA DE RECTORADO
De esta manera, la tercera fiscalía penal dio curso a la denuncia presentada por el Rectorado de la UNT el viernes 15 de marzo (8:00 am), en contra Rodríguez Dávila por el supuesto delito de violación del secreto profesional.
De acuerdo al acta levantada el 10 de marzo a las 7:00 a.m. la estudiante denunciada, mientras se hacía el control de calidad de las pruebas Ay B, ingresó dos veces al baño, incurriendo en actitud sospechosa, por lo que de inmediato se dispuso la intervención de su dormitorio, hallándosele en su bolso un celular Sony Ericson de última generación con cámara, tres baterías y un ejemplar de la prueba B. y debajo de su colchón un ejemplar de la prueba A y en su maletín sandalias con el taco al descubierto donde presuntamente introdujo el celular.
Luego de decomisar los referidos enseres se acordó desechar las pruebas elaboradas del área A y B, en salvaguarda de que hubieran sido comunicadas al exterior y se empezó a elaborar nuevas pruebas para el domingo; lo que generó la demora y los desperfectos en las máquinas duplicadoras. 

Trujillo, martes 09 de abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario