sábado, 13 de abril de 2013

FALTAN POCOS DÍAS PARA DAR INICIO AL I CONCURSO NACIONAL DE LITIGACIÓN PENAL – UPT 2013



Un evento importante para la comunidad jurídica local, regional y nacional se llevará a cabo del 10 al 13 de abril en la Casa del Abogado. Se trata del I Concurso Nacional Interuniversitario de Litigación Penal, organizado por la Universidad Privada de Trujillo – UPT con la colaboración del Estudio Jurídico Bustamante Abogados; en este evento se contará con la participación de alumnos de las diferentes universidades del país.
Este Concurso tiene como objetivo promover el estudio de las Ciencias Penales y contribuir a la formación de los estudiantes de derecho, para lo cual se desarrollarán una serie de sesiones donde los competidores deberán actuar como en un juicio y así demostrar el adecuado manejo de las Técnicas de Litigación Oral.
Se contará con la presencia de Rosa Ledezma Alcántara, decana del Colegio de Abogados de la Libertad; Carlos Zoe Vásquez Ganoza, representante de la Secretaria Técnica de la Comisión de implementación del nuevo código procesal penal – Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; además de otras autoridades.
El Concurso estará dividido en tres fases. El 10 y 11 de abril se simulará una audiencia de “Prisión Preventiva”; el 12 de abril, una audiencia de “Control de Acusación” y el 13 de abril se desarrollará el “Juicio Oral”. Los tres equipos que hayan alcanzado los máximos puntajes serán acreedores de premios en efectivo además de diplomas de reconocimiento y libros de la especialidad.
Cabe resaltar que la Universidad Privada de Trujillo es la actual campeona del Concurso de Litigación Oral realizado en el año 2011 por la Universidad César Vallejo. La invitación es abierta al público en general, en especial a los profesionales en esta materia, estudiantes de derecho y alumnos de los diferentes colegios interesados en la carrera. A todos los asistentes y participantes se les hará entrega de un certificado.
Para mayor información pueden visitar facebook.com/uptrujillo, facebook.com /litigacionpenalupt2013, www.uptrujillo.edu.pe o comunicarse al 211557 – RPM #981670109, informes@uptrujillo.edu.pe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario