viernes, 3 de mayo de 2013

CINEASTA PERUANO DISERTÓ EN LA UCV SOBRE PRODUCCIÓN DE DOCUMENTALES




“En nuestro país hay muchas cosas por contar, para ello tenemos que investigar. Para eso debemos saber de dónde provenimos y a donde vamos; debemos de contar las historias, realizándola con mucha pasión”, comentó el cineasta Carlo Brescia Seminario, Director y Productor de documentales, quien disertó en el conversatorio denominado Planeamiento de Producciones Documentales.
La jornada académica estuvo organizada por la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, a la que asistieron estudiantes del II al X ciclo, quienes se nutrieron de la experiencia de Brescia Seminario en la realización de documentales.
“Mediante esta serie de actividades, buscamos colocar a nuestra carrera como una de las mejores de la región. Además, nutrimos nuestros conocimientos en cuanto a nuestra identidad, recordando lo que somos y así realizar un cambio cultural en los ciudadanos”, afirmó la Mg. Esmerita Cherres Madrid, Directora de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la UCV.
Con esta se buscó motivar e incentivar a los alumnos a que realicen un proyecto audiovisual, generando a través de la realización del documental, un espacio de discusión y reflexión de nuestra identidad, así como de expresión cultural en diversas formas.
Es así que la escuela de Ciencias de la Comunicación, en camino a ser una carrera acreditada comprometida con la formación de sus estudiantes, realiza conferencias con profesionales expertos,  quienes vuelcan sus experiencias y conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario