lunes, 6 de mayo de 2013

Ingresos y gastos de campaña para las Nuevas Elecciones Municipales serán reportados a la ONPE

Comicios se realizarán el 7 de julio

Las organizaciones políticas que participen en las Nuevas Elecciones Municipales del próximo 7 de julio tendrán que presentar a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dos informes financieros con los ingresos y gastos de sus campañas electorales.

El primer reporte deberá ser presentado el próximo 10 de mayo y cubre un espacio que va desde el 13 de diciembre de 2012, fecha de la convocatoria de las Nuevas Elecciones Municipales, hasta 30 de abril del presente año, es decir, los primeros cuatro meses de campaña electoral.

El segundo informe debe entregarse el 16 de julio, y comprende el período del 1 de mayo hasta el 7 de julio de 2013.

La información financiera debe ser presentada por cada distrito electoral en el cual la organización política haya presentado candidatos.

Esta debe incluir, además, los aportes (en efectivo y en especie) recibidos e invertidos directamente por los propios candidatos, ya sea provenientes de donaciones o de sus propios recursos, de acuerdo a lo prescrito en la Ley de Partidos Políticos.

Al respecto, la ONPE exhorta a las organizaciones políticas a que presenten la información financiera real sobre sus ingresos obtenidos y gastos efectuados en la oportunidad que establece la Ley de Partidos Políticos y el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios del organismo electoral.

La información financiera de ingresos y gastos de las Nuevas Elecciones Municipales 2013 será sometida a un examen de auditoría, cuyos resultados serán materia de elaboración de los informes técnicos correspondientes por parte de la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios y las Oficinas Regionales de Coordinación (ORC), los mismos que serán publicados en la página web institucional.

A la fecha, las organizaciones políticas de las circunscripciones en las que se realizarán las Nuevas Elecciones Municipales vienen recibiendo orientación directa por parte de las ORC sobre la manera adecuada de procesar y presentar la respectiva información de ingresos y gastos de campaña electoral en los plazos señalados.

Las Nuevas Elecciones Municipales se realizarán en circunscripciones distribuidas en 19 departamentos. En Lima, solo se realizará en Punta Negra y San Bartolo.

Lima, 6 de mayo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario