lunes, 6 de mayo de 2013

RENIEC AUMENTA PRESENCIA EN EL VRAEM



Los habitantes de la zona huancavelicana del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (VREAM) podrán realizar trámites de identificación con mayor facilidad pues hoy se inauguró en la Municipalidad del distrito de Surcubamba una agencia del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).
Surcubamba se encuentra dentro del ámbito de intervención del Plan VRAEM, estrategia que busca fortalecer la presencia del Estado en una zona donde hay una intensa actividad del narcotráfico, y donde el 65% de la población se encuentra en situación de pobreza y el 26,6% en extrema pobreza.

El Concejo Distrital de Surcubamba cedió un ambiente dentro del local municipal para que el RENIEC pueda ofrecer ahí sus servicios de manera permanente. El objetivo es que más peruanos en el VRAEM cuenten con Documento Nacional de Identidad (DNI) puesto que favorece su formalización, así como el ejercicio de deberes y derechos ciudadanos. 

La nueva agencia atenderá a los habitantes de Surcubamba y de los distritos aledaños: San Marcos de Rocchac, Tintay Puncu, Salcahuasi, Huachocolpa y Salcabamba, todos ubicados en la provincia de Tayacaja, fronteriza con los departamentos de Junín y Ayacucho.

Coincidiendo con la inauguración, el RENIEC realizó hoy trámites gratuitos de identificación y, a partir de mañana, efectuará sin costo alguno los trámites de los menores de un año de edad y de los mayores de 65 años.  En este nuevo punto de atención el RENIEC ofrecerá también la posibilidad de obtener copias certificadas de partidas de nacimiento emitidas por las siete municipalidades provinciales de Huancavelica, pues sus Oficinas de Registros del Estado Civil (OREC) ya han sido incorporadas al RENIEC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario