miércoles, 14 de abril de 2010

Internos de Lurigancho reciben atención legal gratuita

Abogados defensores públicos del Minjus atendieron a 530 sentenciados

Los abogados de la Dirección de Defensa Pública del Ministerio de Justicia realizaron una jornada de atención legal gratuita en el Establecimiento Penitenciario de Lurigancho, con la finalidad de identificar a los internos aptos para recibir los beneficios penitenciarios correspondientes.
Los abogados defensores públicos del Minjus atendieron 530 internos sentenciados que necesitaban copias de sus sentencias para gestionar sus beneficios penitenciarios, si es que reúnen los requisitos.
La campaña se desarrolló en el marco de la aplicación del Plan Piloto de Beneficios Penitenciarios que busca contribuir con la política destinada a reducir el hacinamiento de los establecimientos penales.
Los 17 integrantes de la Dirección de Defensa Pública que realizaron este trabajo recorrieron cada pabellón realizando las atenciones.
Se identificó, además, a los internos que no tienen sentencia inscrita en los registros correspondientes, o a los sentenciados que necesitan agilizar sus trámites para las rehabilitaciones, refundiciones, adecuaciones, entre otros. Asimismo, la atención estuvo abierta a todos los internos procesados que requerían asistencia legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario