miércoles, 13 de abril de 2011

JEE N°1: De 2,081 actas presidenciales 64 fueron observadas, al congreso 222

JEEN°2: ACTAS OBSERVADAS: 102 presidenciales y más de 400 congresales
Ronal Saavedra Guzmán, Presidente del Primer Jurado Electoral Especial (JEE) de Trujillo precisó que de las 2,081 actas presidenciales hay 64 actas observadas; por su parte precisó que de las 2,081ca actas congresales hasta el momento han sido remitidas a este jurado 222 actas y están a la espera de otro bloque correspondientes a actas congresales; finalmente señaló que se encuentran pendientes de remitir las actas que hayan sido observadas correspondientes al parlamento andino.
Aclara el titular de éste órgano que las observaciones pueden deberse a motivos como: votos impugnados, ilegibilidad, error material, actas incompletas, por solicitud de nulidad, acta sin datos, acta extraviada, acta sin firmas o por más de un tipo de observación.
En tres días promete el Presidente del JEE culminar con resolver las actas observadas tanto para presidenciales, congresales y parlamento andino.
Por su parte la Dra. Haydé Montalvo, presidente del JEE N°2 de Trujillo declaró que en su jurisdicción son 102 actas presidenciales observadas y más de 400 actas congresales.

Presidente del JEE N° 1 precisa
MUNICIPALIDAD DEBE LIMPIAR LAS CALLES
Refiriéndose a la propaganda electoral

“En otros países la propaganda se regula, aquí la propaganda nos ha invadido tremendamente”, así de claro fue el Presidente del Primer Jurado Electoral Especial de Trujillo quien agregó que el tema de retiro de propaganda y de limpieza de la ciudad le compete estrictamente a la Municipalidad de Trujillo, ya no al Jurado Nacional de Elecciones, pues los candidatos se han excedido de colocar paneles y propaganda, ensuciando la ciudad y la municipalidad es la que debe regular.
“Debe haber una oficina municipal para trabajar este tema, ellos cuentan con personal y maquinaria para retirar la propaganda electoral y mantener limpia las calles de Trujillo”, enfatizó Saavedra.

Lic. Alejandra de América
cel. 979601167
979789294

No hay comentarios:

Publicar un comentario