miércoles, 13 de abril de 2011

MINISTERIO DEL AMBIENTE Y UNIVERSIDAD CIENTÍFICA DEL SUR LANZAN TERCERA EDICIÓN DE PREMIO A LA ECOEFICIENCIA EMPRESARIAL 2011 EN LA CIUDAD DE TRUJILLO

Por tercer año consecutivo las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del país tienen la oportunidad de demostrar sus mejores prácticas de gestión y responsabilidad ambiental a través del Premio a la Ecoeficiencia Empresarial 2011, que es convocado por el Ministerio del Ambiente y la Universidad Científica del Sur, con la finalidad de reconocer la iniciativa de las empresas que vienen implementando medidas ecoeficientes que incentiven el aprovechamiento eficiente y sostenible de los recursos naturales de la mano con la protección de la calidad ambiental.
Esta tercera edición será lanzada este viernes 15 de abril a las 10:00 am en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, sito en el Jr. Francisco Pizarro 412
Iniciativas como plantas de tratamiento de aguas residuales, sistemas integrados de gestión ambiental o proyectos de reforestación como parte de una política ambiental empresarial, son algunas de las medidas que son reconocidas a través de este premio que destaca a la ecoeficiencia empresarial como una herramienta válida para incrementar la productividad de la empresa que, al hacer un uso sostenible de los recursos naturales, incrementa su competitividad en el sector empresarial al reducir: el desperdicio de recursos mediante la mejora de los procesos de la cadena productiva, el volumen y toxicidad de los residuos generados, el consumo de energía y las emisiones contaminantes, el impacto sobre los recursos naturales y los ecosistemas, así como los conflictos sociales.
Este año el Premio a la Ecoeficiencia Empresarial 2011 cuenta con el apoyo de la Cooperación Internacional de Alemania – GIZ y del Centro de Ecoeficiencia y Responsabilidad Social – CER. Podrán postular al premio las empresas que operen en el país: micro y pequeñas (MYPES), medianas y grandes, procedentes de todos los sectores, así como emprendimientos juveniles ecoeficientes, que podrán participar en una o más de las cinco categorías convocadas: ecoeficiencia integral, ecoeficiencia en agua, ecoeficiencia en energía, ecoeficiencia en recursos naturales renovables y ecoeficiencia en residuos.
El Jurado calificador estará conformado por especialistas de instituciones como: el Ministerio del Ambiente, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio de la Producción, Ministerio de Agricultura, de la Universidad Científica del Sur, del Colegio de Ingenieros del Perú, de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales y de la Cámara de Comercio de Lima.

Se invita a la prensa nacional e internacional al lanzamiento de la tercera edición del Premio a la Ecoeficiencia Empresarial 2011.
DÍA: Viernes, 15 de abril de 2011
LUGAR: Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, sito en el Jr. Francisco Pizarro 412 HORA: 10:00am

Ministerio Del Ambiente - MINAM
Av. Javier Prado Oeste - 1440 , San Isidro , Lima - Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario