miércoles, 13 de abril de 2011

GRAN CAMINATA ORGANIZA ESSALUD

· Público se beneficiara, con los ejercicios físicos y disfrutaran de un Baileton por la salud.
Con la finalidad de promover los estilos de vida saludable, mediante la practica de la actividad física y para mejorar la salud de las personas, EsSalud La Libertad realizará la Gran Caminata 2011, cuyo lema es “Tu decides, Rumbo al Bienestar Familiar”, así lo informo el Dr. Fernando Geldres Alcántara, Jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones de la Red Asistencial La Libertad.
Tras señalar que este evento se realiza a nivel nacional, el domingo 17 del presente, el Dr. Geldres dijo que, la caminata se inicia a las 8.30 de la mañana, en tres (03) puntos de partida: el primer grupo partirá del Hospital VÍCTOR LAZARTE ECHEGARAY, el segundo grupo del OVALO LARCO, (Restaurante Sebastián), y el tercer grupo del COMPAÑÍA DE BOMBEROS (Avda. España), todos tendrá como punto de llegada al Estadio Mansiche, donde se desarrollará un desfile con todas las delegaciones participantes, los Centros Asistenciales, también habrá concurso de aeróbicos, baileton y muchas sorpresas más.
Manifestó también, el Dr. Geldres, que en esta caminata participaran autoridades de la localidad, municipios, universidades e instituciones públicas y privadas, también estarán presentes los trabajadores de la Red Asistencial La Libertad: Lazarte, Albrecht, Florencia de Mora, La Esperanza, Moche, El Porvenir, Metropolitano, Víctor Larco, Huanchaco, Viru, Salaverry y Chao, también el Centro de Medicina Complementaria, con la participación de sus Promotoras de la Salud, el Centro de Prevención de Riesgo del Trabajo – CEPRIT. Los Hospitales de Chocope, Casa Grande, Ascope, Pacasmayo, Otuzco, Huamachuco, Tayabamba, entre otros centros, realizaran esta Caminata en su lugar de origen.
Considerando que el ejercicio físico es uno de los factores fundamentales de la promoción de la salud y prevención de las enfermedades, EsSalud La Libertad, a través de la oficina de Atención Primaria a cargo de la Dra. Isabel Torres Moreno, promueve constantemente actividades físicas, en las Centros Asistenciales, en las Empresa estatales y privadas, en los Centros Educativos, con la finalidad que los asegurados y comunidad en general tomen conciencia, de la importancia de la caminata como actividad física, que genera una vida saludable. Caminando 30 minutos al día evitaremos múltiples enfermedades como: la hipertensión arterial, controlar el estrés, disminuir el riesgo de algunos tipos de cáncer y sobre todo incrementar la autoestima de las personas, puntualizo el Dr. Geldres.
Finalmente el Dr. Geldres, invoco a los trabajadores, asegurados y comunidad en general a participar de esta Gran Caminata, la misma que contara con todas las garantías y seguridades del caso, estará presente la Policía Nacional del Perú, Seguridad Ciudadana, habrá ambulancias en los tres puntos de partida, y banda de músicos.
Trujillo, 12 de Abril de 2011
Relaciones Institucionales -Red Asistencial La Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario