viernes, 8 de abril de 2011

ODPE TRUJILLO 2 EMPLEARÁ 106 INSTITUCIONES EDUCATIVAS COMO CENTROS DE VOTACIÓN EN TODA SU CIRCUNSCRIPCIÓN

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo 2 informa que para las elecciones Generales y Parlamento Andino 2011 se suspenderán las clases los días viernes 8 y lunes 11 de abril en todos los colegios públicos y privados designados para los comicios de este domingo.

Mediante Resolución Ministerial Nº 0123-2011-ED, se dispone excepcionalmente la suspensión de labores estudiantiles, teniendo en cuenta que muchos de los locales escolares de Instituciones Educativas públicas y privadas serán destinados para la realización del proceso electoral.

El jefe de la ODPE Trujillo 2, Ing. John Aranibar Gutierrez, indicó que la finalidad de la mencionada resolución, es facilitar al personal de ONPE las tareas de ambientación y acondicionamiento de los locales votación para este domingo. Así mismo, recordó que su circunscripción está comprendida por las Provincias de Ascope, Chepén, Gran Chimú, Pacasmayo y ocho distritos de la provincia de Trujillo que son El Porvenir, Florencia de Mora, Huanchaco, La Esperanza, Poroto, Simbal, Salaverry y Víctor Larco Herrera, donde presenta un total de 106 locales votación.

De otro lado, señaló que a partir del día viernes 08 de abril, los directores de las Instituciones Educativas donde se realizarán las elecciones este 10 de abril, entregarán a cada Coordinador de la ONPE las llaves del local, quedando bajo la responsabilidad de este último, los ambientes, materiales y equipos hasta culminar el acto electoral.

Cabe señalar que esta resolución ordena a las autoridades educativas reprogramar las actividades establecidas para dicho periodo, con esto se busca cumplir con el cronograma lectivo establecido por la Directiva para el desarrollo del Año Escolar 2011 en las instituciones educativas de educación Básico y Técnico-Productiva.

Los directores de las instituciones educativas son responsables de cautelar que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) entregue los locales escolares luego del proceso electoral en las mismas condiciones de conservación en que fueron cedidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario