viernes, 8 de abril de 2011

VOTO INFORMADO TUVO ALIADOS ESTRATEGICOS

Hoy se desarrolló importante ceremonia de reconocimiento a los aliados estratégicos del pacto social del proyecto VOTO INFORMADO en céntrico local de Trujillo, evento que contó con la presencia de los Presidentes de los Jurados Electoral Especiales (JEE) Nº 1 y Nº 2, Dres. Ronal Saavedra y Haydé Montalvo, respectivamente, y la responsable del programa VOTO INFORMADO, Soc Silvia Rivas.

El JNE buscando fortalecer el sistema democrático y la gobernabilidad de nuestro país, toma la iniciativa de generar mecanismos de transparencia y compromisos éticos entre las organizaciones políticas y candidatos, situación que crea una valiosa oportunidad para fortalecer la confianza de la ciudadanía en los procesos democráticos, por lo que de esta manera agradece a las organizaciones tanto públicas como privadas que se sumaron al esfuerzo de promover un voto conciente a través del respaldo que le han brindado al programa VOTO INFORMADO.

Ronal Saavedra, Presidente del JEE Nº 1 de Trujillo reconoció el buen desempeño laboral de la responsable de VOTO INFORMADO, quien ha promovido el proceso contando a la fecha con aliados estratégicos a quienes se les reconoció en acto público.

La Dra. Haydee Montalvo, presidente del JEE Nº2 de Trujillo agradeció a las organizaciones por el apoyo brindado al programa voto informado y al JNE, porque es de esta manera que la ciudadanía a tenido acceso a la información de sus candidatos y sus planes de gobierno, reiteró su gratitud a las 28 organizaciones entre ellas institutos, universidades, ongs, cajas municipales, empresas de servicios, empresas de transportes, colegios profesionales y medios de comunicación, los mismos que firmaron el pacto social en apoyo del proyecto VOTO INFORMADO difundiendo el logo y la pagina Web en sus respectivas oficinas y/o medios informativos con los que cuentan.

Por su parte la Soc. Silvia Rivas, responsable del proyecto resaltó que la labor que realizan es ardua, por lo que pidió comprensión a la ciudadanía y en especial a los candidatos, porque la finalidad de este programa es promover información transparente al poblador sobre sus candidatos y futuras autoridades, agradeciendo de manera especial a los medios de comunicación por haberle dado cobertura al programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario