lunes, 11 de abril de 2011

Capacitan a procuradores en arbitraje

Como medio de solución de conflictos en temas de contrataciones con el Estado

A fin de contar con procuradores públicos capacitados en materia de arbitraje, el Ministerio de Justicia llevará a cabo la conferencia “El arbitraje como medio para la solución de conflictos en contrataciones con el Estado”, a desarrollarse este lunes 11 de abril, de 14:00 a 19:00 horas, en las instalaciones de su auditorio.

Los contratos que realizan las empresas con el Estado son hechos de gran importancia para la población, por ello, los conflictos que puedan darse entre ambas partes es un tema que debe ser abordado con suma cautela en la búsqueda de una solución rápida, sin tener que llegar a instancias judiciales.

Este evento académico contará con la participación de destacados juristas como César Guzmán-Barrón Sobrerilla, director del Centro de Análisis y Resolución de conflictos de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Alfredo Bullard Gonzáles, docente en Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Ricardo Gandolfo Cortés, catedrático de la maestría en Gestión y Administración de la Construcción de la Universidad Nacional de Ingeniería; y Ricardo Rodríguez Ardiles, consultor de empresas y entidades especialmente en materia de contratación pública y arbitraje.

Entre los temas que serán abordados por los profesionales letrados figuran: “El arbitraje y los medios de solución de conflictos. Experiencias del Centro de Análisis y Resolución de conflictos – PUCP”; “Fundamentos del arbitraje: introducción al arbitraje, su naturaleza y sus tipos. El convenio arbitral. Las actualizaciones arbitrales y la valoración de las pruebas. El laudo arbitral: ejecución e impugnación”; “Principales controversias en las contrataciones con el Estado y sus soluciones en el arbitraje”; y “El ejercicio del arbitraje: habilidades y destrezas del abogado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario