viernes, 8 de abril de 2011

JNE RETIRARÁ DE PROPAGANDA ELECTORAL

A partir de las 9:00 am

En cumplimiento de la Ley Orgánica de Elecciones, los fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), con participación del presidente del Primer Jurado Electoral Especial (JEE) de Trujillo, doctor Ronal Saavedra Guzmán, realizarán un operativo de retiro de propaganda electoral, el mismo que se encuentra colocado en postes de alumbrado público, telefonía fija, áreas verdes y en lugares cercanos a locales de votación.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) remitió oficios a las 12 organizaciones políticas de La Libertad requiriéndoles el inmediato retiro de su propaganda electoral que ha sido instalada en varios lugares de la ciudad, en virtud a lo establecido mediante Resolución Nº 004-2011-1JEETRUJ/JNE
El artículo 187 de la Ley Orgánica de Elecciones señala: “Quedan prohibidos, como forma de propaganda política, el empleo de pintura en las calzadas y muros de predios públicos y privados, la propaganda sonora difundida desde el espacio aéreo y la propaganda por altoparlantes que no estén ajustados a lo dispuesto en el artículo anterior. La propaganda política a que se refiere el párrafo anterior es permitida en los predios privados siempre y cuando se cuente con autorización escrita del propietario”.
El JNE también exhorta a la población a estar alerta con la colocación de propaganda electoral, pues ya se tiene conocimiento de pintas y carteles de representantes de algunos candidatos en predios privados, y no cuentan con la autorización del propietario, en concordancia con el artículo 187 de la Ley Orgánica de Elecciones.
De otro lado, el Dr. Ronal Saavedra visitó a los representantes de las instituciones de Gestión Ambiental Trujillo (SEGAT), Hidrandina, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público (MP) y Policía Nacional (PNP) a quienes también les cursó oficios solicitándoles su participación en el operativo de retiro de propaganda electoral para el día de mañana a las 9:00 a.m.
“Ésta es la primera vez que se está haciendo este trabajo con antelación de 48 horas, pues la ley sólo indica 24, sin embargo consideramos oportuno limpiar la ciudad con la participación de las demás autoridades, porque deseamos tener una ciudad limpia” acotó Saavedra Guzman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario