viernes, 8 de abril de 2011

Material electoral para Lima y el Callao será trasladado este sábado

A bordo de 100 camiones, vigilados por la Policía Nacional


La Oficina Nacional de Procesos Electorales despliega este sábado 9 de abril, desde las 7 de la mañana, el material electoral que será utilizado en Lima y la Provincia Constitucional del Callao durante las Elecciones Generales y Parlamento Andino del próximo 10 de abril.

Para el traslado se utilizarán 100 camiones custodiados por la Policía Nacional del Perú que partirán del almacén central de la gerencia de Gestión Electoral de la ONPE.

El material electoral está conformado por paquetes para la instalación de la mesa (cédulas de sufragio, acta-padrón y hologramas, cartilla para miembros de mesa) y para el escrutinio (láminas para protección de resultados, el formato de observación o reclamos), así como por los útiles (bolígrafos, tinta indeleble y el tampón para impresión digital).

Junto con este material también se desplazan las cabinas de votación, fichas de empadronamiento para las personas con discapacidad y, además, el paquete de coordinadores de local, compuesto por los carteles de candidatos y la señalética de los locales de votación.

En Lima, el material electoral será entregado a cada una de las 36,426 mesas de sufragio que funcionarán en la capital, las mismas que están distribuidas en 767 locales. En el caso de la Provincia Constitucional del Callao, el material se distribuirá entre las 3,677 mesas de sufragio que se habilitarán en 120 locales de votación.

De los 26 distritos electorales en que está dividido el territorio de la República para efectos de la elección de congresistas, el de Lima más los residentes en el extranjero tiene la mayor cantidad de electores (6’745,985), es decir el 33.81 por ciento del total de electores.

De los 130 congresistas de la República que se elegirán en las Elecciones Generales del próximo 10 de abril, a Lima le corresponde 36 escaños y al Callao, cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario