viernes, 8 de abril de 2011

El norte peruano recibe las mejores alternativas tecnológicas

A través de la Feria Tecnoagro Perú

La feria consolidada como la primera y más importante del Perú, ya tiene todo preparado para que sus visitantes conozcan las últimas tendencias tecnológicas disponibles para este sector.

En un importante esfuerzo por compartir las principales novedades este año la productiva zona de Lambayeque acoge la exhibición.

La segunda versión de Tecnoagro Perú 2011 –que se realizará entre el 07 y 09 de julio-, reunirá en las instalaciones del Museo Tumbas Reales de Sipán, Lambayeque - a diferentes actores nacionales e internacionales relacionados con la agricultura, agroindustria y agroexportación, un evento que contará con nueva característica pues inicia su etapa de descentralización por las principales zonas agrícolas del país, todo con el propósito de entregar las mejores oportunidades comerciales para sus expositores y visitantes.

El Director General de Target Comunicaciones SAC; Luis Peña Castillo, explica que “Una vez terminada la exitosa primera edición de Tecnoagro el 2010, sentimos la satisfacción de entregar la primera feria peruana de nivel internacional; pero creímos que este iniciativa no se debe focalizar solo el Lima. Debemos estar vinculados directamente con los actores activos de que nuestra agricultura, agroindustria y agroexportación en sus zonas de producción. Ante ello concluimos que era necesario cambiar el lugar para así poder entregar un mejor servicio; con múltiples alternativas por lo que se tomó la decisión de ir a Lambayeque, una zona agrícola por excelencia y con altos índices de producción tanto para el mercado interno como externo”. El director agrego que, “la respuesta inmediata a ha sido favorable tanto de nuestros exhibidores y de los visitantes que consideran que esta feria es un gran escenario para que la industria nacional se luzca y el punto de encuentro más importante de la actividad”.

Los organizadores de la feria internacional; Target Comunicaciones SAC, decidieron hacer un importante esfuerzo para ubicar un espacio especialmente acondicionado para este encuentro, el que consta de 5.000 M2 y 1.000 M2 de exteriores.

En Tecnoagro Perú 2011, 150 empresas proveedoras provenientes de seis países exhibirán sus equipos, maquinarias, equipos, suministros, servicios e insumos para la agricultura, agroindustria y agroexportación, con una oferta que incluirá a toda la cadena productiva. En este sentido, destacan la participación de empresas españolas y mexicanas.

Compromiso Regional

El Gobierno Regional y las principales instituciones del norte del país tendrán una activa participación; pues son conocedores de los beneficios que produce la realización de una feria internacional en sus tierras y las múltiples ventajas que producen. Ellos desarrollarán una activa participación en Tecnoagro Perú 2011, demostrando así su compromiso de impulsar este importante sector económico.

Entre las principales instituciones participantes destacan la Asociación de Exportadores (AREX) quien promueve, fomenta y desarrolla actividades económicas productivas para la exportación entre las más importantes empresas exportadoras. Así mismo la Asociación Macroregional de Productores para la Exportación (AMPEX) quienes a través de la innovación de tecnologías buscan un mejor desarrollo sostenible de las exportaciones de la Macro Región Nor Oriental del país, en esta edición ambas entidades impulsarán la innovación de tecnologías de sus miembros para obtener mejores resultados en todos sus procesos de producción.

Por último, el Instituto de Desarrollo Agrario de Lambayeque (IDAL), quienes informarán y compartirán todas las investigaciones realizadas fomentado el desarrollo agrícola de su región.

Oportunidad de Negocios

Una de las principales novedades para esta edición de Tecnoagro Perú 2011, es que se convertirá en una excelente plataforma para cerrar negocios. Esto, porque las principales zonas de producción del norte peruano tienen una marcada distancia a la habitual sede de las empresas proveedoras; como es Lima. Ante esta situación se ha considerando pertinente invitar a los principales representantes de empresas agroindustriales y agroexportadoras al evento y reunir con los principales proveedores para que puedan concretar acuerdos e inversiones.

Por ello, se desarrollará la I Rueda de Negocios; que se llevará a cabo durante los tres días en ambiente especialmente acondicionado del recinto ferial. Las empresas convocadas a este encuentro son de tamaño mediano y grande, con capacidad de internacionalización.

Actividades Complementarias

Tecnoagro Perú se caracteriza además de ofrecer a los mejores exhibidores del sector, presentar diversas actividades para un mejor conocimiento de los productos exhibidos; así como actividades sociales importantes en este tipo de eventos.

Talleres técnicos, durante los tres días de evento se desarrollarán sesiones a cargo de nuestros exhibidores quienes informarán a los visitantes sobre nuevas técnicas, procesos y herramientas a través de sus productos.

Sorteos, todos los visitantes participan de los sorteos durante los tres días de feria. Los premios están a cargo de las empresas exhibidoras quienes ofrecen sus mejores productos. La temática es simple, solo hay que registrarse vía Internet y acudir al recinto ferial.

Festival gastronómico de comida típica norteña, busca fomentar el desarrollo y difusión de unas de las gastronomías mas galardonadas de nuestro país.

Con todas estas actividades no hay duda que Tecnoagro Perú 2011 ratificará ser el principal punto de encuentro de la comunidad agrícola, agroindustrial y agroexportador nacional e internacional, y la ocasión ideal para informarse, compartir, detectar y concretar negocios. Además es una enriquecedora instancia para el intercambio de experiencias, conocimiento y tendencias, gracias a las diversas actividades paralelas que se desarrollan en torno a este importante evento, que nuevamente concentra a la industria acuícola nacional y extranjera en un mismo lugar.

La mejor decisión estratégica

El mes de julio sin duda es una fecha importante para los productores, empresarios y demás visitantes pues tendrán a su alcance un abanico de alternativas para renovar, mejorar e innovar sus procesos de producción para el sector agrícola, agroindustrial y agroexportador. Los invitamos los días 07, 08 y 09 de julio del 2011, en las instalaciones del Museo Tumbas Reales de Sipán – Lambayeque.

Mayor información en:
www.tecnoagroperu.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario