miércoles, 1 de junio de 2011

“Aia Paec” dictará cursos técnicos de Bartender y Mercadotecnia

• Con patrocinio de la Escuela de Postgrado UNT

El Centro de Estudios Económicos Sociales Aia Paec, con el patrocinio de la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional de Trujillo, iniciará el dictado de los programas técnicos especializados de bartender y chef profesional, técnico comunicador social, técnico en ventas y mercadotecnia, entre otros.

“Dentro del marco de proyección social y extensión universitaria, y consciente del alto número de jóvenes aspirantes a tener una educación universitaria que lamentablemente no pueden acceder a ella, estamos apostando por la educación técnica”, declaró el presidente de Aia Paec, Rigoberto Navarrete.

El responsable de Aia Paec informó que la convocatoria a la juventud estudiosa de Trujillo ya empezó y que las clases deben empezar el lunes 04 de julio, en su local institucional de la calle Paraguay 447 de la urbanización El Recreo.

Las especialidades con duración de dos años son Técnico comunicador social, Bartender Profesional, Chef Profesional y Gestor de Operaciones en servicios turísticos y hoteleros; mientras que con duración de un año están Asistente de Bar, Asistente de Cocina, Asistente administrativo en servicios turísticos, asistente técnico comunicador social y técnico profesional en ventas y mercadotecnia.

Los programas de Aia Paec también contemplan el retorno e inserción en el mercado laboral de los jóvenes trujillanos, por lo que se establecerán alianzas con otras instituciones que garanticen la inserción del estudiante en el campo laboral.

“Nos encontramos en conversaciones preliminares, con un nivel de aceptación del 80% con la Gerencia Regional de Turismo, a través de la doctora Elina Barturen, para poder insertar a los estudiantes desde el primer curso a manera de prácticas pre profesionales”, manifestó.

Agregó que la idea es que los jóvenes que estudien en Aia Paec tengan un entrenamiento laboral y solamente dependerá de su desempeño quedarse en el establecimiento de la organización o salir a otras instituciones. Para los cursos de ventas y mercadotecnia se conversa con Sodimac y para el área de Comunicación Social con Radio Diplomat y Radio La Grande.

Trujillo, miércoles 1º de junio del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario