miércoles, 1 de junio de 2011

Jefa de la ONPE se reunió con Jefe de la Misión de Observadores de la Unión Europea

La jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Dra. Magdalena Chú Villanueva, se reunió el martes con el jefe de la Misión de Observadores de la Unión Europea, José Ignacio Salafranca Sánchez -Neyra, en la sede central del organismo electoral.

En la cita, la Dra. Chú le explicó el cumplimiento del cronograma electoral de la ONPE, en su condición de autoridad máxima en la organización y ejecución de las elecciones del próximo domingo 5 de junio.

Además, le ratificó que los organismos que conforman el Sistema Electoral Peruano (ONPE–JNE–RENIEC) han reafirmado su autonomía constitucional y asegurado la transparencia, imparcialidad y legalidad del proceso electoral, razón por la cual se ha exhortado al electorado a confiar en la conducción de las elecciones y en la legitimidad de los resultados.

Igualmente, la Dra. Chú le explicó que el Sistema Electoral ha invocado a la ciudadanía en general y a los actores que participan en el proceso electoral, a sufragar y respetar los resultados de la elección por constituir el fiel reflejo de la voluntad ciudadana expresada en las urnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario