miércoles, 1 de junio de 2011

MINAM IMPLEMENTA SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS-SIGERSOL PARA GOBIERNOS LOCALES EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL

Municipalidades brindarán información sobre el manejo de la gestión de sus residuos sólidos vía online.


Con el objetivo de brindar información oportuna a la población sobre la prestación de servicios de residuos sólidos, así como evaluar la gestión municipal a nivel nacional, la Dirección General de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente (MINAM), ha desarrollado el Sistema de Información para la Gestión de los Residuos Sólidos-SIGERSOL.

Para tal efecto las municipales asignarán a un funcionario de la institución relacionado al área de residuos sólidos, a efectos de que facilite la implementación del SIGERSOL.

Por su parte el MINAM hará entrega de una contraseña con la cual el funcionario podrá ingresar al referido sistema y cumplir con el mandato legal de suministrar información sobre la gestión integral de los residuos sólidos correspondiente a la gestión del año 2010, conforme al cronograma de actividades.

ACTIVIDADES ECHAS

Difusión del SIGERSOL y remisión de contraseñas a las autoridades locales a nivel nacional
A partir del 11 de abril de 2011

Consultas y Observaciones
11 de Abril al 30 de Junio de 2011

Ingreso de Información sobre la Gestión de los Residuos Sólidos, año 2009
18 de Abril al 30 de Junio de 2011

Entrega del Formulario impreso a la Dirección General de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente
13 al 30 de Junio de 2011

Publicación de Resultados en la Página Web de la Red de Residuos Sólidos
04 al 08 de Julio de 2011

La información reportada por los gobiernos locales servirá de insumo para conocer y evaluar el estado actual de los residuos sólidos con el que se elaborará el Cuarto Informe de la Situación Actual de los Residuos Sólidos Municipales-Gestión 2010; la misma que será presentada en la XI Reunión Anual de la Gestión de los Residuos Sólidos que se llevará a cabo en el mes de noviembre del presente año.

A su vez, esta información permitirá promover la implementación de los Planes Integrales de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos-PIGARS, encontrando soluciones para un manejo integral de los residuos sólidos en el país.

Cabe señalar que el SIGERSOL forma parte del soporte del Sistema Nacional de Información Ambiental-SINIA, en concordancia a lo establecido en el Decreto Legislativo Nº 1065 que modifica la Ley Nº 27314, Ley General de Residuos Sólidos en su Artículo 5, Numeral 5.

Para cualquier coordinación agradeceré contactar con la Ing. Karla Bolaños Cárdenas, Especialista en Gestión de Residuos Sólidos al correo kbolanos@minam.gob.pe



San Isidro, 31 de mayo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario