sábado, 4 de junio de 2011

MUSEO DE LA IDENTIFICACIÓN DEL RENIEC CELEBRÓ QUINTO ANIVERSARIO

Lima, 01 de junio 2011.- El Museo de la Identificación del RENIEC celebró hoy su quinto aniversario de fundación, con una significativa ceremonia que fue presidida por el jefe nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, doctor Jorge YRIVARREN LAZO.

A la ceremonia, que se realizó en su sede del Centro Cívico, en el cercado, asistieron especialmente invitados, el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, ingeniero Gonzalo García Núñez, y la jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, doctora Magdalena Chu Villanueva; así como distinguidas personalidades y funcionarios de la institución.

De esta forma, las dos instituciones electorales y el ente que elige a sus jefes, estuvieron reunidos en vísperas de los comicios del próximo domingo 5 de junio, para conmemorar este aniversario.

Desde su puesta en funcionamiento el 1 de junio de 2006, el Museo de la Identificación ha tenido como propósito lograr que todos sus visitantes reconozcan la importancia de estar identificados a través del Documento Nacional de Identidad (DNI), presentando una exhibición moderna y dinámica que muestra el progreso de la identificación en el Perú y el mundo.

Durante su alocución, el doctor Jorge YRIVARREN sostuvo que «la identidad es un derecho fundamental de los ciudadanos y la llave para todos los demás derechos inherentes a las personas». Resaltó la labor desplegada por el personal de la institución en estos 16 años, para llevar a cabo el ambicioso proyecto a favor de la promoción de la identificación, sobre todo en la niñez y dijo que «se han logrado éxitos importantes como el hecho de tener documentados al 99.3 por ciento de las personas de 18 años a más y alrededor del 90 por ciento de los niños y jóvenes de 0 a 16 años».

El Museo, que es parte de la red de museos del Centro Histórico de Lima y cuenta con una moderna infraestructura y con circuitos interactivos orientados especialmente para los menores de edad, está ubicado en la Av. Bolivia Nº 144 Torre II Piso 2 - Centro Cívico, Cercado de Lima. El teléfono de contacto es el 315-2700 anexo 1158 o puede escribirnos al email: museo@reniec.gob.pe El horario de atención: de Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:30 p.m. a 5:00 p.m. Los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. El ingreso es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario