miércoles, 1 de junio de 2011

NÚCLEOS EJECUTORES DE FONCODES DESARROLLAN OBRAS POR MÁS DE NUEVE MILLONES DE SOLES

Con una inversión de 9 millones 636 mil 193 nuevos soles, el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), financia 37 proyectos a través de sus 26 oficinas zonales a nivel nacional para beneficiar a más de 20 mil pobladores en el mes de junio.

37 comunidades, centros poblados y caseríos que se encuentran en diferentes regiones del país, se beneficiarán en el presente mes con obras de infraestructura social que se vienen ejecutando a través de los núcleos ejecutores, que es la misma población beneficiada.

Los 20 mil 720 pobladores se beneficiarán con obras de trochas carrozables, sistemas de agua potable, sistemas de riego, construcción de aulas para las instituciones educativas, electrificación rural, puentes peatonales, puestos de salud, letrinas y locales infantiles para wawa wasis y pronoeis.

Las diferentes obras se viene desarrollando se encuentra en las zonas más pobres de las regiones de Amazonas, Ayacucho, Junín, Pasco, Lambayeque, Cajamarca, Piura, Tumbes, Loreto, La libertad, Lima, Ancash y Puno.

El Fondo financia obras focalizadas según el mapa de pobreza para beneficiar directamente a las familias pobres de las zonas rurales dedicadas en su mayoría a la agricultura que carecen sistemas de riego, reservorios, represas, centros de acopio, puentes peatonales y carrozables, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el desarrollo humano dotándoles de servicios básicos.

FONCODES, programa nacional del Mimdes, tiene 20 años trabajando por los que más necesitan. Cuya labor es aliviar la pobreza de los habitantes de las zonas más alejadas del país, financiando pequeñas obras de gran impacto social, dando cumplimiento a las acciones implementadas por el Gobierno Central en el fomento y promoción de la inversión pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario