jueves, 19 de enero de 2012

CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU CGTP

CGTP, CUT Y FRENTES REGIONALES Y OTROS GREMIOS SE REUNIRÁN EL 21 DE ENERO CON EL FIN DE ACORDAR ACCIONES PARA LA RECUPERACIÓN DEL PUERTO DEL CALLAO Y DEL GAS DE CAMISEA

* ASIMISMO, SE EXIGIRÁ UNA LUCHA FRONTAL CONTRA LA CORRUPCIÓN Y EXPRESARÁ UNA SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DE CAJAMARCA. EL PRESIDENTE REGIONAL, GREGORIO SANTOS, ESTARÍA PRESENTE EN EL ENCUENTRO.
* ACTIVIDAD SE DESARROLLARÁ EN EL LOCAL DE FENTENAPU, SITO EN GUARDIA CHALACA Nº 2021, A PARTIR DE LAS 9 AM
En conferencia de prensa desarrollada en la CGTP, la Presidenta Carmela Sifuentes, anunció la realización del X Encuentro de Frentes Regionales y Organizaciones Laborales y Populares, que se desarrollará el 21 de enero en la sede de la Federación de Trabajadores de ENAPU con sede en el Callao.
La dirigente manifestó que en esta actividad se congregarán más de 10 frentes, organizaciones sindicales, agrarias, juveniles y diversos colectivos sociales y políticos con la finalidad de acordar acciones para demandar al gobierno la solución a los problemas nacionales, como la recuperación del Puerto del Callao y del Gas de Camisea. Asimismo, se exigirá una lucha frontal contra la corrupción.
Puntualizó que se demandará la derogatoria del sistema laboral fujimorista que impiden el ejercicio pleno de los derechos laborales y la dación de una Ley de Trabajo con inclusión social que proteja a los trabajadores y trabajadoras del sector público y privado y los autoempleados
Por su parte, el Vice-Presidente de la CGTP, Olmedo Auris, manifestó que se expresará un público respaldo y solidaridad con el pueblote Cajamarca. Agregó que que se deliberará sobre el cambio del modelo económico y de la constitución que lo sustenta. Afirmó que se manifestará el respaldo de los participantes a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Participaron también en la actividad periodística, el Presidente de la CUT, Julio César Bazán; los representantes de los frentes regionales, Efraín Yépez y Alfredo Valderrama, entre otros.
Agradecemos su difusión
Mayor información al teléfono: 4242357 / 990482245 / RPM: * 168538
DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP
Lima, 19 de enero de 2012
NP-CGTP-030

No hay comentarios:

Publicar un comentario