jueves, 19 de enero de 2012

OPERATIVO EN HUANCHACO CONTRA PROPAGANDA EN POSTES‏

LEYES PROHIBEN PANCARTAS, CARTELES Y OTROS

EN INSTALACIONES ELECTRICAS
Un operativo conjunto se realizó en el distrito de Huanchaco para retirar las pancartas, banners, pasacalles, entre otros ubicados en las instalaciones de Hidrandina, pese a que la empresa eléctrica ha informado del riesgo a que es expuesta la población. La empresa de distribución eléctrica y el Municipio Distrital de Huanchaco iniciaron una serie de operativos a realizar en todo Trujillo.

Piquetes de técnicos de Hidrandina y Seguridad Ciudadana distrital recorrieron el Huanchaco a fin de evitar poner en serio riesgo a la colectividad, retirando artefactos publicitarios con fines publicitarios o propagandísticos de postes y zonas de riesgo eléctrico, lo que fue felicitado por los transeúntes y turistas.
“Esta campaña se da luego que Hidrandina reiterara la prohibición de la utilización de sus instalaciones por terceras personas que hacen uso indebido de sus postes, creando situaciones de riesgo que es necesario evitar”, afirmó el Ing. Róger León Díaz jefe del Servicio Eléctrico de Huanchaco.
La medida se sustenta en las normas de seguridad establecidas en el Código Nacional de Electricidad, artículo 217, inciso, A.4) que señala que “No se deberá de colocar letreros, carteles, anuncios y otros accesorios en las estructuras de soporte”, afirmó. En el mismo sentido hay un Decreto de Alcaldía de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
El mal uso de las instalaciones eléctricas expone al riesgo de accidentes y atentan contra la integridad física de los trabajadores de operaciones y mantenimiento, así como de la población en general. Además, crea inseguridad para los sistemas eléctricos en perjuicio de la continuidad y calidad del servicio que la empresa presta a la comunidad.
Finalmente expresó que Hidrandina no se hace responsable civil ni penalmente de las consecuencias que se generen tal accionar, ni tampoco responderá por los eventuales daños personales y/o patrimoniales que se pudieran suscitar, siendo tales consecuencias de responsabilidad de quienes lo realicen o así lo permitan.
Trujillo, 19 de enero del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario