lunes, 2 de enero de 2012

Rector UNT: “Se debe declarar guerra a mafias delincuenciales”

Presidente ANR brindó todo su apoyo a Dra. Gladys Ramos

Se debe declarar la guerra a las mafias delincuenciales que gozan de protección en la ciudad de Trujillo y en necesario que la policía trabaje para identificar y ubicar la presencia de esos grupos al margen de la ley que extorsionan a los trujillanos, demandó el Rector UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites.

“Si a usted le roban algo, la policía sabe dónde puede ubicar el producto del robo y es increíble como en cada requisa en el penal El Milagro se recogen cientos de celulares telefónicos”, afirmó el también presidente de la ANR, quien asistió invitado a la inauguración del año Fiscal en el Ministerio Público y horas después al inicio del año Judicial en la Corte Superior de Justicia de La Libertad, en su local de Natasha Alta.
En ese sentido, brindó todo su respaldo a la presidenta de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Gladys Ramos Urquizo, quien se refirió a esas mafias en su discurso de orden en la apertura del año fiscal 2012 del Ministerio Público.
“Así como la dicho la autoridad del Ministerio Público abierta y contundentemente, así tenemos que decirlo el resto de autoridades; y el gobierno central debe acostumbrarse en adelante, no ha hechos consumados, sino a lo que hará y debe hacer”, manifestó.
Igualmente, Velásquez Benites afirmó que el problema de la Policía y las Fuerzas Armadas es integral: es decir económico, político social y moral; y el gobierno tiene que decir qué Ejército y Policía quiere.
“Si dan de baja a generales, coroneles, capitanes de las fuerzas armadas y de la policía el gobierno debe explicar coherentemente a que se debe esa política del Estado”, anotó.

Trujillo, lunes 02 de enero del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario