lunes, 12 de noviembre de 2012

Ministra de Justicia inauguró nuevo penal de Yurimaguas





La ministra de Justicia, Eda Rivas, inauguró esta mañana el nuevo Establecimiento Penitenciario de Yurimaguas, que demandó una inversión de 5 millones 239 mil soles.



La ministra destacó los avances que realiza el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para afrontar los problemas de hacinamiento e infraestructura de las cárceles del país.



En tal sentido, indicó que la nueva infraestructura es un logro que permitirá superar los problemas de salubridad, dar mayor seguridad a la cárcel y trabajar en la resocialización del interno con la apertura de nuevos talleres.



Gracias a las obras, este centro de reclusión cuenta con una capacidad de 236 plazas, con lo cual se puede atender a una población actual de reclusos de 170 personas.



Las obras consistieron en la construcción de dos pabellones de internamiento de dos pisos, de iguales características para albergar a 224 internos varones. Asimismo se levantaron un aula, dos talleres, uno de carpintería y otro de soldadura, tres exclusas de control al exterior de los pabellones destinados a la seguridad interna y cinco torreones de vigilancia. Se amplio, además, el cerco perimétrico.



También se ha remodelado la infraestructura existente, como las zonas de riesgo y control, las áreas administrativas y de seguridad interna y externa, el comedor para el personal, el almacén, la celda de aislados, un módulo de celdas para mujeres con espacio para doce reclusas, celdas de meditación y zona de tratamiento.



Asimismo, se ha adquirido un grupo electrógeno y se han instalado nuevas redes eléctricas y sanitarias, tanto internas como externas, así como un sistema de drenaje fluvial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario