martes, 13 de noviembre de 2012

UNT distingue a voluntaria coreana



La voluntaria coreana Sofía Hyunah Cho de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur (Koica) recibió en la última semana la distinción de Tercer Grado “Obispo Baltazar Jaime Martínez de Compagnon y Bujanda” de manos del Rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites.

El gerente de Relaciones Internacionales, Dr. Croswell Aguilar Quiroz informó que la distinción la recibe en mérito a la abnegada labor que viene realizando a favor de la imagen de la UNT, así como por su permanente difusión de su cultura a través de múltiples conferencias y eventos de singular transcendencia.

La profesora Sofia Cho destaca en la enseñanza del idioma coreano en los niveles de inicial, básico e intermedio para estudiantes de Educación y de otras facultades, así como interesados externos.

Sofía Cho también apoyó la difusión de la cultura coreana a través de conferencias, películas, videos, exhibiciones de vestimenta típica de Corea, práctica de instrumentos típicos, así responsable de la gestión para implementar la Sala “World Friends Korea”.

Igualmente, ha apoyado decididamente a la UNT para concretar y posibilitar la movilidad estudiantil y docente con Corea del Sur, a través de Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur (Koica).

En el Rectorado fue un momento muy emotivo para Sofía Cho cuando recibió la distinción, porque según declaró “recibo un símbolo de los esfuerzos conjuntos de la UNT y Koica”.

La ceremonia contó con la presencia del Dr. Velásquez Benites; la vicerrectora académica Dra. Vilma Méndez Gil; vicerrectora administrativa Dra. Flor Luna Victoria Mori; el gerente de Relaciones Croswell Aguilar; el responsable de la Editorial UNT, Mg. Ignacio La Cruz; así como la delegación de voluntarios coreanos residentes en Trujillo.



Trujillo, martes 13 de noviembre del 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario