lunes, 12 de noviembre de 2012

RENIEC TRAMITA DNI GRATIS EN AYABACA

NOTA DE PRENSA N° 256 Lima, 12 de noviembre


A través de campañas itinerantes

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) está llevando a cabo una campaña de entrega gratuita del Documento Nacional de Identidad (DNI) en los diez distritos de Ayabaca con el propósito de reducir la indocumentación en esta provincia piurana cercana a la frontera con Ecuador.

Ayabaca posee la mayor cantidad de población rural de Piura. El acceso por vía terrestre es difícil y nueve de sus diez distritos son considerados pobres extremos, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Para acercar sus servicios a los pobladores de Ayabaca, el RENIEC está desplazando a registradores al interior de cada uno de sus distritos. Luego de atender de 9 de la mañana a 5 de la tarde en la Plaza de Armas distrital, se dirigen a comunidades y centros poblados.

La atención se brinda a niños, niñas, adolescentes, adultos, personas de la tercera edad y personas con discapacidad que quieran obtener un DNI por primera vez, que necesiten renovarlo o que lo hayan perdido y requieran un duplicado.

Cuando el trámite exija la presentación de una fotografía, la toman los mismos registradores. Ellos también orientan a las personas que tienen problemas con sus partidas de nacimiento.

Esta campaña, que se realiza en coordinación con los gobiernos locales y el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA), se prolongará hasta el 7 de diciembre.


Agradecemos su difusión



Gerencia de Imagen Institucional – RENIEC



No hay comentarios:

Publicar un comentario