martes, 13 de noviembre de 2012

UNT pronto inaugurará nueva puerta principal

• Y mejoras en los ingresos peatonales y vehiculares


En la primera quincena de diciembre se inaugurará las remozadas puertas de la Ciudad Universitaria en un ambicioso proyecto denominado “Ampliación y mejoramiento de los ingresos peatonales y vehiculares de la Universidad Nacional de Trujillo” dotado con una inversión de 3 millones 900 mil soles.

El PIP comprende la construcción de Estacionamiento y pavimentos vehiculares de adoquín de concreto en el Ingreso N° 1; Estacionamientos y Alameda Peatonal incluyendo la construcción del puente peatonal y paseo de aguas en el Ingreso N° 2; y el Estacionamiento y accesos vehiculares en el Ingreso N° 4 (Cidunt).

Igualmente, se está mejorando los acceso a la Facultad de Enfermería, Facultad de Ingeniería Industrial y CEE “Rafael Narváez Cadenillas”; acceso a la Facultad de Ingeniería Industrial y Facultad de Farmacia.

También comprende el Tratamiento Artístico en Puertas de Acceso a Ciudad Universitaria. Por ejemplo, en la puerta principal se ha elaborado en mosaico una alegoría marina que se inicia con un pescador con los brazos en alto a lomo de las olas sobre su caballito de totora; en el siguiente cuadro se observan unos ángeles que llevan los rollos del conocimiento y toda la parte central se aprecian una bandada de aves marinas rumbo al futuro.

ALAMEDA

Al interior de la puerta principal se ha diseñado una propuesta arquitectónica de Paseo Peatonal que cuenta con juegos de aguas y en el recorrido el visitante se encontrará primero con el busto del tribuno peruano José Faustino Sánchez Carrión, y al final de la alameda con el fundador de la UNT, Libertador Simón Bolívar.

A través de todo el recorrido nos encontraremos con jardines y espacios de esparcimiento habilitados con mobiliario urbano como bancas de madera, poyos de concreto, entre otros para que los transeúntes puedan detenerse a conversar y apreciar este espacio, el cual ha sido creado con elementos modernos y duraderos de acuerdo a las condiciones del proyecto.

Ambos bustos estarán colocados al interior de pequeñas piletas que lanzan unas parábolas formadas por chorros de aguas, que van cambiando de color en su trayecto, la intención de ellas es resaltar la ubicación y posición de los personajes ubicados en los bustos. A su vez los personajes están colocados sobre unos pedestales de vidrio templado arenado, que así mismo estarán iluminados interiormente.

Trujillo, martes 13 de noviembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario