lunes, 12 de noviembre de 2012

Magaly Solier el 14 de noviembre en Lambayeque

Estrenará su primer corto “Supremo Mandamiento”


* Llega para ser jurado en el IX Festival Internacional de Cortometrajes (FENACO)

Mundialmente galardonada por su actuación en “La Teta Asustada”, la actriz Magaly Solier llega esta semana a Lambayeque para inaugurar el IX Festival Internacional de Cortometrajes (FENACO) 2012 y participar en el avant premier de “Supremo Mandamiento”, el primer cortometraje en el que participa. Se trata de una historia donde el resentimiento es el alimento de una mujer y la locura será el detonante para tomar una decisión radical.

Durante 4 días, Lambayeque se convertirá en la capital del cine mundial con la proyección gratuita de más de 600 cortos de 58 países que competirán por el trofeo “Señora de Chornancap” en más de 25 categorías.

Magaly Solier, actriz y cantante peruana, integra el jurado calificador compuesto además por el representante de RTP2 canal de televisión portugués João Garção; la directora argentina de la primera distribuidora Latinoamérica de cortometrajes “Hasta 30 minutos”, Luciana Abad; el director del Festival de cortometrajes de Venezuela FECOVEN, Tony Perdomo y el editor y montajista colombiano Sebastián Hernández.

Sobre su primer cortometraje “Supremo Mandamiento”, Magaly Solier agradeció al Colectivo Regional y Waqrapuqu Fils por darle la oportunidad de hacer cine con temática social “que toca un problema que nos afecta principalmente a las mujeres, a las niñas: la violación sexual”, ha señalado.

El avant premier de “Supremo Mandamiento” está programado para el jueves 15, a las 7:50 p.m, en el Museo Arqueológico Nacional Enrique Brüning, en Lambayeque. Previamente se hará una retrospectiva de la carrera de la consagrada actriz, reconocida por su actuación en las películas “Made in Usa”, “Dioses”, “La Teta Asustada”, “Altiplano”, “Amador” y “Backthorn”. Como cantante, es conocida su producción musical “Warmi” dedicado a la música andina.


ORGANIZADORES Y SEDES FENACO

FENACO Lambayeque Perú, es organizado por la Asociación Cultural Delluc, la Dirección Regional de Cultura (DRC) de Lambayeque, Gobierno Regional de Lambayeque y el Ministerio de Cultura. Cuenta con el patrocinio de la Embajada de Argentina, Embajada de Colombia, la Universidad San Martin de Porres Filial Norte y el Centro Cultural de España.

La fiesta cinematográfica, abierta sin costo al público, se vivirá en ocho sedes de Chiclayo, Lambayeque, Ferreñafe y Túcume, desde las 9:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

Las mismas son: Universidad San Martín de Porres (Km. 5 Carretera a Pimentel); Dirección Regional de Cultura (Av. Luis Gonzales 345) en dos instalaciones, Cineclub y auditorio; Colegio de Arquitectos del Perú – Regional Lambayeque (Av. Juan Cuglievan 140); Ochocalo Restaurant Espectáculo (Av. Manuel Arteaga 420); Museo Tumbas Reales de Sipán (Av. Juan Pablo y Guzmán s/n – Lambayeque); Museo Arqueológico Nacional Brüning (Av. Huamachuco s/n – Lambayeque), Museo Nacional de Sicán (Av. Batán Grande cdra. 9 – Ferreñafe) y la plaza de Túcume.



Chiclayo, 12 de noviembre de 2012.


Mayor información en: http://festivalcortometrajesperu.wordpress.com/


LUCY ARIAS ALARCÓN
Coordinación de Prensa FENACO 2012
DIRECCIÓN REGIONAL DE CULTURA (DRC) Lambayeque



No hay comentarios:

Publicar un comentario